Beyond Fire~

Thursday, August 9, 2012

Capítulo 11

Aunque lo he dicho sin pensar,no me arrepiento.
Quiero a Jake a mi lado en los Juegos.
Se separa y me mira confundido,así que estiro mi mano hacia él y repito.
-¿Aliados?
-Aliados-me dice aceptándola.Esta sensación de ayuda es agradable,pero se desvanece cuando recuerdo que tarde o temprano le matarán.O peor,le tendré que matar.Pero eso no me importa ahora,lo importante es que  ya no estaré sola en la arena.Nos miramos fijamente a los ojos durante un buen rato,con las manos cogidas,hasta que noto una presencia tras nosotros.

Drake.

Se abalanza contra Jake y le tira al suelo.Reacciono rápido saltando sobre su espalda y echándole hacia atrás,pero su descomunal fuerza consigue lanzarme al suelo,provocándome un fuerte dolor en el pecho y algo de sangre en la frente.Escucho unos pasos corriendo hacia nosotros y veo varios agentes de la paz que noquean a Drake,dejándole inconsciente.Jake corre a levantarme y pasa la mano por mi frente.Me fijo en la sangre...siempre me ha dado pánico la sangre.
Siento como todo gira a mi alrededor...y todo se hace negro.

Despierto y lo primero que veo es el rostro asustado de Jake.Me invade la confusión,¿Qué había sucedido en esas milésimas de segundo para que ese bello momento fuese destruido por ese imbecil?Consigo enfocar correctamente y veo que tiene un moratón en la mejilla.Me levanto rápidamente y veo donde estoy,parece una pequeña sala de hospital.Siento una punzada de dolor en la frente,asi que me rozo con las yemas de los dedos la cicatriz de unos tres centimetros de largo.En el brazo solo tengo algunos rasguños.
-¿Què ha pasado?-pregunto confusa.Jake suspira varias veces antes de responder.
-Tuve una discusion con Drake antes del desfile,y se ve que quiso terminarla-le dice bajando la mirada-Siento que estuvieses en medio
Niego con la cabeza y le rozo la herida.
-No tienes porqué hacerlo-sonrio,haciendo que esa sonrisa del chico del 9 que tanto me gusta aparezca de nuevo.Un gran portazo nos interrumpe,y el mentor del 9 aparece hecho una furia.Se olvida de mi presencia y le suelta un guantazo a Jake en su mejilla mala.
-¿¡Te das cuenta de lo que acabas de hacer,imbecil!?-grita como un loco.Jake nisiquiera le mira a los ojos,está demasiado ocupado intentando olvidarse del dolor de su herida,así que me meto.
-Él no tuvo la culpa,empezó Drake
-Tú callate porque aquí nadie te ha dado vela en este entierro-me grita con odio,y vuelve a volcar toda su ira en Jake-¡Van a penalizarte,inconsciente!
-No te consiento que le hables así a mi tributo-escucho a Ellery en la puerta-y mucho menos al tuyo
-¡Cállate,Ellery,porque a ella la penalizarán también!
Una sensación de pánico me recorre por dentro.¿Que significa que me penalizarán?Ellery se acerca y le hace un gesto para que se relaje.
-Ya he hablado con los vigilantes,ninguno será penalizado
-¿Y Drake?-exclamamos ambos a la vez.Ellery niega con la cabeza.Eso es injusto.Él está ileso,nosotros tenemos moratones y rasguños.El hombre se marcha entre murmuros e insultos y cierra de golpe la puerta.Definitivamente,no empiezo con buen pie los juegos.Ellery nos mira y casi parece que nos lee la mente,porque nos da la razón con lo de que a Drake no se le castigue cuando nosotros nos hemos llevado los golpes.Sin embargo,nos dice que nos iban a penalizar dejandonos un minuto más en la plataforma,lo que significaría un blanco perfecto para veintiún tributos armados.En ese caso,lo prefiero así,porque ese minuto habría acabado con todas mis posibilidades de salir viva de la arena.
Decido contarle nuestra alianza,algo que Ellery ve con buenos ojos,y nos recomienda que nos aliemos con alguien más.Me choca la idea que descarte a Ulrich,pero no desobedezco.Pienso entonces en una aliada.
-Alissa,la del 12-digo seriamente.Ambos me miran confundidos-No estare tranquila con esa niña a merced de los demás.Quiero que venga conmigo.
-Selene,no es que no esté de acuerdo contigo pero...piensa que si vuestra alianza consigue llegar hasta el final...seréis vosotros quien la tengais que matar-me dice mi mentor.No le quito razón,pero sigo dispuesta a encargarme de esa niña.Ahora es cuando se ve de sobra que soy una sensiblera,y estoy orgullosa de ello,pero mi decisión está tomada.Alissa se viene conmigo.
Con mi decisión se zanja el tema de la niña.Ellery pregunta a Jake si tiene en mente a alguien útil,pero niega con la cabeza,alegando que decidirá al final de los entrenamientos.
Los entrenamientos...¿Qué hora será?No quiero estar dormida el primer día.Miro el reloj y veo que son casi las dos,así que pido a Jake que me acompañe hasta mi piso.

Cuando el ascensor de detiene en mi planta,le invito a pasar,pero el niega de nuevo y me da un beso en la mejilla.Es un beso cálido y dulce que hace que me ruborice.
-Buenas noches-me dice,y pulsa el botón de su piso,desapareciendo tras la puerta antes de que pueda despedirme.
Deslizo los pies hasta mi habitación y me pongo un pijama corto de tonalidades amarillas.Me gusta el amarillo,y especialmente ahora,ya que me recuerda al Sol de mi distrito,brillante y cálido.Me miro la herida en el espejo,ya solo es una simple raya rojiza en mi frente.Debo admitirlo,la medicina del Capitolio es fabulosa.Suspiro y me dejo caer abatida sobre la cama,hundiendo la cara en la almohada.Murmuro un "Buenas noches"Para mi distrito,y me duermo.

Y otra vez,la pesadilla de la cosecha.Solo que hoy,tiene un matiz diferente:Quien me nombra,es Javier.Quien me lanza a la arena,Lisbeth.Y quien me mata...William.

Me despierto de golpe,estoy empapada de sudor y tengo las pulsaciones a mil por minuto.Son las siete de la mañana,así que no me lo pienso más veces y corro lejos de mi cama,irrumpiendo en el comedor despeinada,descalza y en pijama.
-¡Selene,por favor!-me grita Effie.Me cuesta un par de segundos reconocer esa voz,pero ese chidillo de voz aguda ante la falta de elegancia solo puede pertenecerle a ella.No hago caso de su grito y me acerco a la mesa,donde Sara y tres avox más están preparando el desayuno.
-¿Vengo muy pronto?-pregunto sentándome en una silla.
-No,justo a tiempo para que me expliques lo que sucedió anoche-dice en seco.Otra igual.Me niego a responderle cuando Sara me coloca un vaso delante y me pasa una jarra con zumo de naranja,sirviéndome uno hasta arriba.Le sonrío y me devuelve el afecto,y sigue con su tarea.Effie se siente delante mia y da un golpe sobre la mesa.Unas gotas de zumo caen del vaso y me sobresalto-Nisiquiera debías estar fuera de tu habitación-me señala,pero yo me encojo de hombros bebiendo del vaso.El zumo está muy dulce,pero me vence la tentación de echarle dos cucharadas más de azucar.Effie se cabrea a medida que mi silencio se prolonga,así que pongo fin a su agonía cuando la última gota de naranja pasa por mi garganta.
-Cosas de chicos-le digo con tono borde,levantando una ceja-Me pilló en medio.
-Eso no es excusa.Ahora,¿De qué servirán todos nuestros esfuerzos para consegirte patrocinadores si se enteran de es...?
-No lo harán-interrumpe Ellery,sentándose a mi lado en la mesa.Me revuelve el pelo con una sonrisa y mira a Effie-Porque es la que mayor corazón tiene
-Explícate-le pide Effie,pero ya se a que se refiere.
-Es la única de 24 tributos que quiere a Alissa como aliada-dice sonriente.Por esa expresión,deduzco que ya ha hablado con otros mentores sobre ella,y ninguno estaria interesado en una simple niña teniendo a auténticos asesinos entre estas paredes.¿Les habrá dicho que yo entro en la alianza?¿O se habrá guardado ese detalle para la arena?No pienso en ello cuando el rostro de Effie se relaja y esboza una sonrisa.Parece que le gusta la idea de que tenga una alianza.Ulrich no tarda en aparecer,aun medio dormido,y se sienta en la mesa sin saludar demasiado.Veo en su brazo un vendaje,y creo que ya se el motivo de que Ellery me recomendara dejarle fuera de la alianza.Él ya está vestido con nuestro traje para el entrenamiento.Se trata de un traje que nos cubre por completo,de color negro con franjas rojas y el pecho de este último color.En el hombro remangado,creo ver una banda que pone nuestro distrito.Se fija en que le estoy mirando la herida y se baja rápidamente la manga.Parece estar cabreado,o decepcionado,o ambas cosas.Pero en fin,Ulrich es la menor de mis preocupaciones ahora.
Me termino rápido el desayuno-un vaso de zumo,dos tostadas con miel y mitad de una manzana-y voy a mi cuarto,donde ya tengo el traje del entrenamiento en la cama.Es igual que el de Ulrich,solo que con las mangas cortas.Lleva unas botas resistentes que se cierran con maestría sobre el tobillo y el puente del pie.Me va como un guante,y las botas son justo mi número.Me recojo el pelo en un moño alto y corro hacia el ascensor,donde Ellery y Ulrich me esperan riendose de los del distrito 6,porque les están bloqueando el ascensor.
-¿Sois un poco cabrones,verdad?-rio al escuchar la voz del chico tributo,que se estará acordando de las familias de los tres.
-Solo a ratos-rie Ulrich,y golpea el botón del sótano.Estamos en silencio hasta que nos detenemos en un piso subterraneo.Ambos tributos salimos,y Ellery nos desea suerte retornando a su habitación.

Me entra el pánico al ver lo que sera nuestro entrenamiento.
Yo no puedo con esto.

Y menos con el control que tiene la chica del dos con la espada.

No comments:

Post a Comment