Beyond Fire~

Friday, August 24, 2012

Capitulo 14

Mi cuerpo se paraliza en un instante,repitiendo en mi cabeza lo que Ellery acaba de decirme."Ulrich ha intentado suicidarse"
Corro con toda la velocidad que tengo al ascensor y bajo al sotano,para entrar de golpe en la enfermería.Hay un montón de tributos,mentores y vigilantes apiñados delante de una camilla,pero consigo hacerme paso hasta ella con el motivo de ser su compañera.Cuando le veo,cierro los ojos con fuerza intentando olvidar su rostro.
Está desfigurado,lleno de quemaduras y sangre.Tiene muchas vendas alrededor de su cuerpo,el cual han inmovilizado a la cama con correas.
Los médicos me aseguran que han tenido que inyectarle una gran dosis de morflina para reducir el dolor y que necesitará varias dosis hasta que se recupere,y que tardará en volver en sí.
Hechan a los demás y me quedo a solas con el médico jefe,Porsha.
-Ha saltado al campo de fuerza que hay rodeando el edificio-me dice colocandose las gafas sobre la punta de su nariz-Y no es la primera vez que lo intenta-dice serio.Recuerdo cuando Ellery me dijo que no me aliara con Ulrich ye l vendaje de su brazo.Puede que fuera un intento fallido de suicidio.
-Pero...¿Se recuperará?-pregunto con angustia.Porsha le mira varios minutos y me devuelve la mirada.
-Para los Juegos-dice mientras se va por la puerta.¿Qué significa eso?¿Van a curarle justo para cuando nos lancen a la arena?¿Y qué pasa con sus entrenamientos?
Tantas preguntas que se quedarán en mi cabeza para siempre sin respuesta.
El peso de mi cuerpo se desploma en su camilla,hundiendo mi cabeza en su pecho.Inexplicablemente,rompo a llorar.Uno de los mejores amigos de mi hermano ha intentado matarse...aunque tarde o temprano lo haría alguien.
O yo.
Este intento de suicidio me hace pensar.
Pensar en lo que el Capitolio nos hace.
Manda a niños inocentes a matarse entre ellos por pura diversión.No pueden ejecutarles en medio de la plaza delante de todo su distrito,tienen que mandarnos a los sangrientos Juegos del Hambre,con la promesa de que solo uno de nosotros saldremos con vida de aquí.Y eso es lo que nos incita a luchar:la esperanza.Algo tan simple como eso.Un simple "Habrá un solo vencedor" es capaz de transformar a un adolescente en un sanguinario asesino ante los ojos de todo Panem.
Y eso es lo que están haciendo en Ulrich,solo que él ve la victoria en su muerte y no en la arena,algo que yo sí veo.Esa esperanza está dentro de mí desde que Effie nombró mi nombre en la cosecha,y permanecerá hasta que Snow me coloque la corona de vencedora,o mi corazón deje de latir.
Lo que antes llegue.

Calculo que paso una hora sobre su pecho cuando mi estómago me pide que renueve energías.Me levanto con pereza y me arreglo un poco la cara.Suspiro mientras veo a Ulrich por ultima vez por hoy,drogado y atado a una cama de hospital.Solo espero que Porsha tenga razón y que la morflina esté apagando su dolor.

Camino desorientada por los desiertos pasillos y me paro a escasos metros del ascensor.Hoy cenamos todos los tributos juntos,y lo último que quiero es que Rosse me clave un cuchillo mientras Drake me acosa.Sacudo la cabeza y doy media vuelta,intentando reprimir mi hambre.Pienso en los lugares en los que podría estar sola y voy al primero que me viene a la cabeza:El centro de entrenamiento.

Me sorprende que la puerta esté abierta.Puede que los vigilantes lo hagan a posta por si algún tributo quiere entrenar más de la cuenta.Pero eso está en contra de las normas...¿Verdad?
Asomo la cabeza lentamente y veo que la sala no está vacía.Uno de los vigilantes le muestra al presidente Snow los puestos.Pero no le está mostrando los puestos...está recreando mi pelea con Rosse.
-Fue increible-dice el vigilante con entusiasmo-La flecha le rozó la oreja y la chica no se pudo ni mover del miedo-rie a carcajadas.Snow mira detenidamente uno de los arcos.Lo coge y lo examina,rozando cada una de las lineas que le dan forma.
-Asegúrate de que haya uno de estos en la arena-dice dejándolo de nuevo en su sitio.
-Lo habrá-responde el vigilante.
-Y...esos pajaritos que tanto me gustan-murmura con una malévola sonrisa-Todas las voces posibles.
-Así se hará-dice,y ambos se van acercando hacia la puerta.
No comprendo muy bien la conversación,pero decido que no es conveniente que esté aquí y corro hacia el ascensor.No respiro tranquila hasta que las puertas no se cierran y estoy varios pisos por encima de ellos.Me bajo en el piso de mi equipo de preparación y busco a Alixe en mi afán por una compañia segura y agradable,alguien a quien contarle lo que escuché y soltar todo el miedo que tengo dentro.Pero no veo a nadie,nisiquiera a Friday,Isabelle o Vic.Camino por su planta,muy parecida a la mía a excepción de una sala llena de telas y máquinas de coser,y me cruzo con el traje de Ulrich para la entrevista.Aún está sin terminar,pero es un traje de chaqueta azul oscuro.Lo rozo con los dedos y siento la tela suave acariciarme las yemas,cuando la imagen de su rostro quemado pasa fugazmente por mi cabeza.Me separo de golpe y me froto los ojos con fuerza.
Vale,ya es la hora de que vaya a la cena,aunque eso signifique verles las caras a los profesionales que tanto cariño me tienen.

Cuando entro en la cena,Ellery me mira fulminante desde su mesa.Asiento,agacho la cabeza y me siento entre el chico del siete y la chica del once.Los profesionales están juntos en un lateral de la mesa,riendose entre ellos.Busco a Jake con la mirada y le veo tres sillas más a la derecha,al lado de Alissa.Le saludo con la mano y me centro en mi plato.Me sirvo un plato de sopa caliente y un bol con arroz con huevo.
Tras media hora moviendo la comida de un lado a otro y mitad de los tributos y mentores en sus camas,decido que el nudo que tengo a causa del estómago a causa del miedo y los nervios es evidente,así que aparto la comida y busco a mi objetivo desde esta mañana:Rubi.
Está justo en la otra esquina de la mesa,así que me levanto y me siento a su lado.Comentamos un poco la pelea de esta mañana,los entrenamientos,y le suelto de repente lo de la alianza.Ella me mira confundida mientras yo mantengo la mirada fija en ella.Se levanta y me dice que lo tiene que pensar.No se porqué,pero está muy extraña.Parece incluso afectada por que haya ofrecido una unión.

No comments:

Post a Comment