Beyond Fire~

Monday, September 3, 2012

Capitulo 16

Ver el desplome de Alexander nos ha tocado a todos.La chica del once le abraza y el chico del siete le quita los cristales de la mano.
Dice que hay que llevarle a la enfermería,ya que aún quedan cristales clavados en su piel,y sale acompañado de Alissa hacia la enfermería.
Decido ir yo también.
-Alexander-digo a escasos metros de él.Se para y espera a que le alcance-Selene,distrito cinco-le digo en una fugaz presentación.Reanuda el paso hacia la enfermería conmigo a su lado y Alissa varios pasos ante nosotros.
-Qué quieres-gruñe de malas maneras,ocultando la sangre de su mano
-Nada,solo ver como estabas-digo en voz baja.Alexander se detiene bruscamente y me pone la mano delante de la cara.
-Perfectamente;gracias-dice casi con odio,y acelera el paso.Decido dejarle tranquilo y vuelvo al comedor,donde ya han servido el postre:Una espuma de chocolate a la que llaman mousse y un vaso con batido de fresas.
Las risas se han transformado en un silencio absoluto,y nadie habla durante el postre.Me da incluso miedo,así que termino rápidamente la espuma y me dejo mitad del batido,demasiado dulce para mi gusto,y me dedico a pasear por el edificio.

 No se como lo hago,pero cuando intento perderme mis pies me llevan a la terraza.Ya me se la vista de memoria,pero me gusta contemplarla. Me da...tranquilidad.
Me siento en el bordillo,balanceo una pierna mientras pierdo la mirada en los edificio a la vez mi mente transforma de nuevo la realidad del Capitolio en mi Distrito.
Y ahí estan todos de nuevo.
 Mamá,papá,Javier,los gemelos,William,Sussane,Lisbeth. Me llaman,me saludan felices,agitando sus manos hacia mí,abrazándome con fuerza.¿Será así si vuelvo a casa?.Sacudo la cabeza y bajo la mirada hacia el campo de fuerza.El rostro desfigurado y las lesiones de Ulrich no tardan en apoderarse de mi cabeza,así que me separo con miedo del borde y me siento en el suelo,apoyando la barbilla en las rodillas.No he pasado a verle antes y me siento algo culpable,pero no quiero cruzarme de nuevo con Alexander. Hay algo en él que no me gusta y no sé que es.Bueno,el hecho de que me quiera muerta facilita un poco las conclusiones,pero aún asi...

 Me desconcentra un pájaro que se posa en mi dedo.Un pequeño sinsajo de color oscuro. Sonrío,siempre me gustaron los sinsajos. Sussane capturó uno una vez.Le enseñó todas sus canciones. Silbo unas pocas notas y el sinsajo me las devuelve en una suave melodía.Repito la secuencia alternando las escalas y el pájaro me las repite con exactitud,sacándome una pequeña sonrisa cada vez que cesa.Me atrevo a cambiar los silbidos por mi propia voz,y aunque no es gran cosa,el sinsajo la hace dulce y armoniosa cuando la repite.Canto frase a frase una canción que me enseñó Javier cuando tenía doce años,"La chispa",que habla de un bebé encontrado en una fábrica de mi distrito después de una explosión en esta.Más o menos,la letra es:

 «Considerala tu amiga,
Pero tu peor enemiga también,
Un simple sollozo causa la vida,
 Y la muerte,
Pam,todo desaparece,
 Todo se oscurece en el distrito,
Y bajo las destruidas torres chispeantes,
Ahí está,esa chispa de vida,
Debatida entre dos lineas,
La de la vida y la de la muerte.
Pero no ha nacido para morir...»

-Ha nacido para ganar-murmuro para mí misma esa frase,sintiendo que en cierto modo tiene que ver conmigo. Me levanto con cuidado de no hacer un movimiento demasiado brusco que le asuste y le acaricio la cabeza.Se deja acariciar,y cuando termino,le invito a que siga su camino.Levanto la mano y el sinsajo desaparece en el cielo azul. -Para ganar-me repito de nuevo. Me sacudo el traje y vuelvo al interior del edificio en busca de Ellery.Si quiero ganar,él sabe como.

 -¿Y Ellery?-pregunto entrando en su habitación.El avox que está haciendo su cama se encoje de hombros y me maldigo por ser tan estúpida por pensar que me puede responder un avox.«Cualquiera dirìa que tu hermana es uno de ellos»,pienso para mí misma.Rodeo los lugares en los que puede estar:La enfermería,el centro de entrenamiento,el comedor...pero nada,como si se lo hubiese tragado la tierra.Me cruzo de nuevo con Haymitch,el mentor del doce.Es una pena,un chico tan guapo destrozado por el alcohol.
-¿A donde vas con esas prisas,preciosa?-me dice sacudiendo su botella de licor vacía.
-Estoy buscando a Ellery-le digo parandome en seco delante suya.Bajo la mirada a la botella-Deberías dejar de beber
-Y tu deberías intentar ganar-me dice rodeandome con un brazo-Tienes carácter,eso me gusta en un tributo-dice clavando su mirada en la mía-Cuando estés en la arena,asegúrate de cargarte a todos los que puedas.Panem te lo agradecerá
Me quedo pensativa.''Todo Panem te lo agradecerá''.
-No soy ningún payaso.Nadie va a divertirse a mi costa-desvelo,y me aparto de él.El olor a licor me está mareando y no tengo ganas de seguir hablando con un borracho que ni siquiera sepa si está en el mundo real.Cuando estoy a varios metros de él,me detiene con una frase que me causa verdadero dolor.
-¿Tu novio estará ya con otra?-rie.Aprieto los dientes,corro hacia él y le quito la botella,lanzándola contra la pared.El suelo se llena de cristales color crema y Haymitch cae al suelo conmigo sobre su pecho.
-¡Me esperará!-grito,intentando contener unas lágrimas que acaban rodando por mis mejillas.Él continúa riéndose y me mira fijamente.
-O le matarán

La simple idea de que pueda perderles del mismo modo que Haymitch perdió a sus seres queridos me provoca un pinchazo en el pecho insoportable.Poco a poco,noto como mis pulmones piden desesperadamente un oxígeno que nunca llega.Me falta el aire mientras esas imágenes se apoderan de mi mente,momento que Haymitch aprovecha para liberarse de mí.
Me quedo sola en aquel pasillo con un ataque de ansiedad que me cuesta controlar,hasta que alguien se acerca a mí,me coloca las manos sobre los hombros y me abraza acariciándome el pelo.
-Tranquila-susurra.Por esa voz,es Jake.
-No quiero perderles-lloro con fuerza.
-No vas a perderles.Es más,vas a ganar,porque yo confío en tí-me dice separándose y acariciándome las mejillas con los pulgares-Confío en ti-me repite apoyando su frente contra la mía.Poco a poco mi respiracion se normaliza,pero los intentos de llorar siguen al acecho,así que nos quedamos ahí,en mitad del pasillo,frente con frente. Y por primera vez,me paro a pensar sobre el chico del nueve. Jake,al que solo conozco desde hace un par de días y del que pronto me despediré,se ha estado preocupando por mí desde que coincidimos en la terraza.¿Qué le haría actuar de ese modo?¿Sería agradecimiento,amistad...o algo más?Dejo que mi mente siga más adelante en mi imaginación.Iniciar una relación con Jake antes de los Juegos sería un arma de doble filo,pero ambos malos.Por un lado,él acabaría muerto,y en el caso de que ganase los juegos y volviese a mi distrito,William me odiaría.¿Qué me convendría hacer en este caso?Jake es para mí algo más que un amigo desde aquella noche de charla bajo las estrellas,es mi confidente,mi protector,mi aliado.Me ha demostrado que va a estar a mi lado hasta que llegue nuestra hora,pero por otro lado,no quiero terminar con un año de relación.No se si es la confusión o los nervios por mi ataque,pero noto como mis fuerzas se van desvaneciendo y mi visión se oscurece. Puedo ver a ratos,veo a Jake,luego a Ellery,a nadie,y finalmente al médico del hospital. Intento levantarme poco a poco pero una mano me detiene desde la camilla de al lado. -Despacio-me dice Ulrich con dificultad,pero la impresión al verle hace que me incorpore más rápido. -¿Estás bien?-le digo balanceando los pies desde la camilla.El cierra los ojos y murmura lo que debe ser una negación. -Estoy jodido-dice dejando caer la cabeza hacia su brazo.La aguja que le proporciona morflina se mantiene fija gracias al esparadrapo a su alrededor,que conecta con la bolsita colgada del gotero.Tiene aspecto cansado y le cuesta incluso respirar.Me siento en su camilla y le acaricio el pelo. -Lo que estas es loco-digo seriamente,apartándole el pelo de la frente-¿Como se te ocurre...? -Lo se,lo se-me interrumpe-No debí hacerlo -No debiste ni haberlo pensado.¿Sabes la desventaja que vas a tener si no vas a los entrenamientos? -No,van a ser ventajas para tí Esa frase me desorienta,y le pido una explicación.Se queda en silencio y traga saliva varias veces hasta que se decide a hablar. -Selene...voy a salir del circulo antes de que acabe la cuenta atrás.

No comments:

Post a Comment