Beyond Fire~

Thursday, December 27, 2012

Capitulo 7.El mundo de los sueños



-Sel,Sel despierta

Un leve zarandeo me saca del trance.¿Qué ha ocurrido?Abro los ojos lentamente y lo primero que veo es el cabello rubio de Rubi,que me mira fijamente.Lo siguiente que observo es el lugar en el que me encuentro.Vuelvo a estar en la cueva.¿Me ha traido ella aquí?Me llevo la mano a la cabeza e intento levantarme,pero me duele demasiado el cuerpo como para moverme.Rubi me devuelve al suelo,y esboza una leve sonrisa,pero yo no puedo evitar fijarme en que tiene una gran brecha en la frente de la que emana sangre.
-Oh,ya...digamos que ha habido dificultades-dice perdiendo la sonrisa.No puedo entenderla,así que saca lentamente un cuchillo de la mochila y me muestra la hoja ensangrientada-Adam-Es lo único que dice antes de guardarlo.
-Gracias-digo sin apartar la mirada,y me refugio en mis rodillas.Tengo demasiado frío como para concentrarme en lo sucedido.Mis manos se aferran a mis tobillos,pero mi subconsciente me obliga a descenderlas hasta mi pie,hasta la cicatriz.Una duda me golpea de repente.¿Lo que he soñado es cierto?De ser así...¿Quién soy en realidad?
Sacudo la cabeza y me hago un ovillo,intentando dormirme de nuevo,pero el sueño no  tiene la intención de volver,al menos por esta noche.
-¿Qué era lo que escuchabas?-me dice Rubi de repente.Alzo una ceja al no entenderla,y automáticamente ella sonríe-Yo escuché a Crystal
-Jake,William,mi familia,mi equipo...incluso a Snow-respondo tras unos instantes en silencio,tragando saliva al pronunciar el último nombre.Creo hasta recordar la última frase:Hablemos de cómo voy a destruir su vida,señorita Black.
Esa era la primera vez que la escuchaba,pero la pusieron por algo.
-¿De dónde venían?-murmuro entornando los ojos,intentando olvidar esta horrible experiencia.
-Charlajos-dice Rubi convencida-maté cinco mientras estabas inconsciente.Han estado así dos horas
-¿Y yo...?
-Cinco-dice rápidamente-No te culpo,estuve escuchando parte de tus voces,yo también habría caido-dice con una leve sonrisa,medio forzada,medio natural.Recuerdo entonces cuando estuve espiando en la sala de entrenamiento,cuando Snow encargó que hubiese charlajos en la arena.Ellery me advirtió de sus capacidades,debí suponerlo al escuchar las voces de quienes se que están en casa.
Pero he caido en la trampa,me siento estúpida por ello.
Busco algo de fuerza en mi interior y me pongo en pie,apoyando la palma de mi mano derecha sobre la roca,tanteándola,sintiendo las piedras más pequeñas caer bajo mi mano.Respiro,suspiro,rítimicamente,tratando de mantener la mente clara.No tengo un motivo exacto,pero lo necesito.Aquellas voces me recordaron cosas que creía olvidadas:Atardeceres jugando con mi madre cuando yo era pequeña.Las peleas con Javier sobre el embarazo de mi madre,yo exigiendo que fuese niña,él niño,ganándome por partida doble.Tardes de otoño a la espalda de William,corriendo por la plaza del Distrito entre risas descontroladas.La última noche que estuve con Sarah,contándome las novedades en el pueblo.El día en que me corté el flequillo solo porque escuché que a William le gustaban las chicas así.
Momentos de mi vida que mi memoria había retenido tan ocultos que no los visualicé de nuevo hasta hoy,obligados a salir por la presión de las mutaciones.
Aunque,en cierto modo,lo agradezco,Snow acaba de darme motivos para no dejarme vencer:Más atardeceres con mi madre,peleas sin sentido con Javier,estaciones enteras en la espalda de William,una vida que retomar con mi hermana y...quien sabe...una hija,tal vez.Inconscientemente bajo la mirada al anillo de compromiso,que reluce como el primer día.Lo hago rodar mientras sonrío,hasta que me lo saco y leo la inscripción.La leo una y mil veces,sonriendo más a cada vez que vuelvo a principio.
-No voy a dejarme vencer-digo en voz alta,para Rubi y para las posibles cámaras del Capitolio.
La cara de Snow en estos momentos debe de ser épica,una mezcla entre ira,rabia,odio y frustación,otro motivo más para ser fuerte.Camino hacia la salida y hago rodar la roca,fijándome en el cielo estrellado.El leve sonido de las hojas mecidas por el viento y los animalillos nocturnos hacen ver que todos están durmiendo.Aspiro el aire hasta que mis pulmones rebosan de este y lo suelto lentamente,estirando brazos y piernas.Miro la arena,recorriéndola lentamente con los ojos.
Mañana será un día nuevo,una oportunidad diferente para volver a casa,algo que no puedo desaprovechar.


Camino lentamente por la arena.Es una arena blanca,junto a un mar completamente en calma.Es de noche,y la luna llena se refleja en el agua.Sopla una leve brisa que hace ondear mi vestido,aunque más bien es un camisón.Uno de los tirantes pelea por caer,y me lo tengo que volver a poner en su sitio en varias ocasiones.Cuando creo que estoy sola,veo una figura a pocos metros de mí.Me mira dulce y sonriente,la alegría rebosa en sus ojos:Jake.
Una camisa blanca y unos vaqueros,lo que suelen ponerse en el Distrito 9 los más jóvenes para trabajar.Descalzo y con el pelo sobre la cara,me mira fijamente,y extiende los brazos hacia mí.
Demasiado bonito para ser cierto.
En mi primera pesadilla,William se transformó en Drake.¿Quién me asegura que no volverá a suceder?
Pero...son tales las ganas que tengo de que sea real,que no puedo contenerme y corro hacia él.El abrazo llega pronto,y me encuentro refugiada en su pecho,sus manos hundidas en mi pelo.
Nada parece torcer las cosas,todo permanece intacto,manteniendo la magia.Poco a poco,levanta mi barbilla y me mira fijamente,acercándose poco a poco a mi boca.¿Va a besarme?Me quedo paraliada sin saber qué hacer.¿Quiero o no quiero?
Pero no tengo que pensarlo,porque se desvía hacia mi oído,apartando el pelo que lo cubre con dos dedos,tan lentamente que me hace cosquillas.Abre los labios lentamente y susurra algo.

Vuelve.


No he pegado ojo desde entonces.Cuando consigo estabilizar mis emociones y pensamientos,mis sueños llegan para destrozar todo mi trabajo.Lo odio,me odio a mi  misma por ello.Me giro lentamente y veo a Rubi,durmiendo plácidamente a mi lado.Intento imitarla,pero mi cuerpo no necesita más descanso,así que me quedo mirando la roca sobre mi cabeza,escuchando el silencio que me rodea.El aire colándose entre las piedras,el agua bajo de mí...
Un momento,¿agua?Estamos bastante lejos del agua.Solo significa una cosa:
Lava.
Y está subiendo.
-¡Rubi despierta!-grito zarandeándola.Ella se despierta,primero abriendo un ojo y luego abriendo otro,sin saber qué sucede-La lava está subiendo.
-¡¿Qué?!-grita levantándose de golpe,algo que hace que se maree en el acto.
Es entonces cuando todo empieza a temblar.

No comments:

Post a Comment