Beyond Fire~

Sunday, January 20, 2013

Concurso de relatos en Divergentes Mentalmente Desorientadas :D

En efecto mis tributos,el maravilloso blog de Divergentes Mentalmente Desorientadas realiza su primer concurso de relatos :D
Además,para los que son más de cámara que de lápiz,han creado otro concurso de fotografía.¿Interesados?
No dudéis en entrar ^^
Os dejo aquí bases y demás,y al final del todo,el relato con el que YQLSESDVP participa y espero que votéis!^^

*La siguiente información está copiada del blog*



¿En qué consiste el concurso?

El concurso puede consistir en:

- Los juegos del hambre: debe ser una historia creada por vosotros mismos. El tema es libre: Un día de caza con Katniss, como pasó Effie el momento de la entrevista....


- Divergente: también debe ser una historia creada por vosotros mismos. El tema es libre: Como Cuatro pasó su iniciación, como hizo la iniciacion Caleb....



Reglas del Concurso~
  1. Está completamente prohibido copiar relatos y decir que lo has hecho tú. Si se da el caso, quedas eliminado del concurso.
  2. El relato debe ser de mínimo 25 líneas (con letra de tamaño normal).
  3. Debéis firmar el relato. Puedes hacer tu firma o poner tu nombre, apodo, o nick de blogger :)
  4. En el mail que mandéis con el relato debéis decirme vuestro nombre, apodo o nick y el nombre de tu/s blog/s y sus respectivos enlaces. Nota: no puedes firmar como Anónimo.
  5. Puede participar todo el mundo: seguidores del blog y no seguidores.
  6. Nada de relatos obscenos.
  7. Se puede participar con un relato que ya tengas hecho o que hayas publicado hace tiempo.
  8. Los que no cumplan las reglas serán eliminados automáticamente del concurso.

¿Cómo participo?

Después de hacer el relato, debéis mandarlo al correo:missmellarkprior@gmail.com con el asunto "Concurso de Relatos" :)

También debéis hacer una de estas dos cosas o las dos (sólo es obligaorio hacer una):

  • Hacer una entrada en tu blog promocionando el concurso y diciendo que vas a participar.
  • Colocar la imagen del concurso en tu blog.
Si tenéis alguna pregunta o alguna duda, podéis poner un comentario en la entrada o mandarme un correo.



¿Hasta cuándo se puede mandar?

De momento, no hay fecha límite de entrega. Según los participantes que haya pondré la fecha final de entrega antes o después.







Relato:Osada decisión


La luz se cuela por mi ventana,despertándome lentamente.El cielo está despejado,el sol brilla con intensidad y el trino de los pájaros me da los buenos días.Me revuelvo entre las sábanas,mis ojos pidiéndome unos minutos más de sueño,pero hoy es la primera vez que estoy deseando despertar.
Por fín,el día ha llegado.
Levantándome lentamente de la cama,me dirijo hacia la ventana,estirando los brazos a más no poder.Tras un  agradable bostezo,abro la ventana.El aire huele a libertad,a vida nueva,a...
-Tobías-la voz de mi padre interrumpe mis pensamientos.Suena duro,no me atrevo a mirarle,no aún cuando lo primero que veo al despertarme son las marcas de sus golpes en mis brazos.Me giro hacia él,mirándole de reojo,suplicando a Dios que el cinturón no esté de nuevo en sus manos,pero no es así.Me devuelve la mirada,pero con una cantidad de odio indescriptible.
-Buenos días papá-digo tragando saliva,esperando no llevarme de nuevo una bronca mañanera.Sin embargo,se queda quieto ante el marco de la puerta,mirando mi habitación:mi cama deshecha,el armario abierto y una mesilla de un solo cajón que siempre está vacío.
-Recoge tu habitación-me dice seriamente,y desaparece tan rápido como ha aparecido.
Aprieto los dientes,odio su simple presencia por las mañanas.
Esa presencia que es capaz de destruir todo rastro de felicidad de mis días,al igual que él me ha estado destrozando a mí.
Pero eso se ha acabado,dentro de unas horas dejaré de ser Tobías Eaton.En palabras más exactas,dejaré de ser un Eaton.

Coloco mis sábanas con completa dedicación,como todas las mañanas.Dejo la almohada y el edredón perfectamente estirados y rectos,y me giro hacia el armario de madera.En su interior solo hay ropa gris,propia de Abnegación,pero algo que mi padre no ha podido averiguar en su constante vigila es el doble fondo de éste.En él,se encuentra la vida que he estado anhelando tanto tiempo,una vida lejana a él,completamente distinta a todo lo que se me ha inculcado desde pequeño:una camiseta negra de manga corta,unos vaqueros oscuros,una chaqueta negra y unas deportivas del mismo color.
Hoy marcharé a Osadía.            
La voz de mi padre vuelve a llenar la casa,llamándome desde la cocina.
-Un momento-digo apresuradamente,poniéndome la camiseta negra y ocultándola bajo una gris.Guardo la chaqueta,los vaqueros y las deportivas en una mochila y apresurándome hacia mi ventana,la dejo caer,ocultándose en la copa de un árbol,donde se supone que Jace debe recogerla.
Jace es un compañero de mi escuela,nacido en Erudición pero que se traspasará a Osadía en un par de horas.Siempre hemos sido buenos amigos,y decidió apoyarme en mi plan de huida de Abnegación al mostrarle las marcas de mis brazos.
No falla,porque no tardo en verle aparecer a la lejanía.Él ya viste de negro,y parece orgulloso.Con total maestría,escala el árbol y toma la mochila,echándosela a la espalda.
-Nos vemos ahora,Toby-dice con descaro mientras desciede.Si tuviese algo que tirarle a la cabeza,lo haría,pero nuestra amistad me detiene.Prefiero dejarlo para la iniciación.

Termino de vestirme rápidamente con un pantalón gris y bajo lentamente a la cocina,donde un vaso de leche fría me espera.Y cómo no,mi padre.
-Date prisa-dice seriamente,fregando su cuenco.Me siento sin decir nada y pierdo la mirada en el cristal,hasta que recibo una colleja en el cuello-Rápido-escucho mientras me llevo la mano hacia la zona golpeada.No me importa el golpe,solo que no se vea el negro del cuello de la camisa.Afortunadamente,no es visible.En un trago largo,el vaso está vacío,así que me acerco a la pila y limpio mi vaso en silencio,para luego secarlo y dejarlo de nuevo en su alacena.
-Ya estoy-le digo colocándome junto a la puerta.Marcus se acerca y me mira serio,para esbozar algo parecido a una sonrisa,aunque es macabra en lugar de agradable.
-Procura no cometer ninguna estupidez-me dice,saliendo por la puerta.
-No...descuida



Y no lo hago,cuando estoy sentado con mis compañeros de Abnegación en la Ceremonia de Elección.Jace ya se ha traspasado,su cara rebosa felicidad.
-Abigail Frade-dice el hombre situado ante la mesa de elección.Cristales,agua,tierra,piedras,brasas.La mayoría se ha decantado por Erudición,Sinceridad o Abnegación,así que las brasas apenas han sido manchadas de sangre.La chica de Sinceridad decide continuar en su Facción.
Es mi momento.
-Tobías Eaton-mi nombre llena la sala,y me levanto lentamente.Busco a mi padre entre la multitud y lo localizo lejos,lo suficinte lejos para no detenerme.Perfecto.
Porque cuando comienzo a subir la pequeña escalera,mis dedos se entrelazan con la camisa gris,quitándomela lentamente,dejando ver la camiseta negra en mi cuerpo.Algunos aplauden,otros observan asombrados,y mi padre se levanta con indignación cuando yo he llegado arriba.
-¡Así se hace Toby!-escucho un grito de Jace que me hace sonreir,disfrutar del momento en el que mi padre se marcha de la sala sin nisiquiera mirarme.La sangre que emana de la herida no duele,podría incluso que resulta agradable,porque es un dolor que significa libertad y desafío.
Un desafío que mi padre verá en cuanto vea mi habitación y descubra el doble fondo intencionadamente abierto.Cuando vea la figura azul que me dio Evelyn sobre la mesilla.Cuando compruebe que se ha quedado solo,y que desde este instante,Tobías Eaton ha desaparecido de Abnegación.
Coloco la mano sobre las brasas que simbolizan mi nueva Facción,y alzo la mirada en un suspiro que relaja todos mis músculos.
Estoy a salvo de mi padre.
Soy un miembro de Osadía.
Y a partir de ahora,soy libre.


Escrito por Destiny Blake Van Huttcher/Selene Black,
Autora de las fan fics





No comments:

Post a Comment