Beyond Fire~

Wednesday, August 1, 2012

Capítulo 3


Vamos cogidos de la mano hasta la plaza.Hay mucha tensión entre ambos,los dos tenemos muy reciente la anterior cosecha.En un momento dado,William se para en seco,y me hace prometer que si sale elegido,empezaré de nuevo con otro.Me veo incapaz de prometerlo,pero veo tanta tristeza en sus ojos que soy incapaz de negarselo.Pero no,él no morirá este año.Esta es su última cosecha,no va a salir.Le hago prometer lo mismo,pero me responde con un firme no.

-Si sales elegida,me mataré-dice.Confío en que sea una broma,pero él no es de esa clase de personas.Lo está diciendo en serio.Le abrazo,y le digo que no sucederá,y que si sucediese,que no lo hiciera.Su familia le necesitaba para mantener a la pequeña.Hace un intento de sonreir,pero no puede.Está demasiado nevioso como para sonreir.De repente,se golpea la cabeza con la palma de la mano-Se me olvidaba.Ten-dice metiendose la mano en un bolsillo y sacando un envoltorio hecho con flores.Es tan bonito que me dá pena deshacerlo,asi que deslizo los dedos con cuidado bajo los pétalos de rosa.En su interior,hay un objeto que reconozco al instante.Un anillo.Era de Lisbeth.Cuando solo éramos amigos,se lo dio para que se lo regalara a "esa chica especial".Sonrio llevándome la mano a la boca,sin poder contener las lágrimas de la emoción.

-Gracias-es lo único que puedo decir.Nos abrazamos,y permanecemos así casi cinco minutos que parecen segundos.Recuperando la marcha,veo como las calles se han llenado de gente.Hay grandes pantallas alrededor del edificio de justicia,y varios agentes de la paz organizan a los habitantes del distrito.Ayudantes del Capitolio nos toman nombre y muestra de ADN,pinchándonos en el dedo y marcando nuestra huella con sangre.Me dirijo a mi fila y William a la suya,y con una mirada me dice que tranquila,que no sucederá nada.Hay varias chicas delante mía,entre ellas compañeras mías del colegio o simplemente chicas que veo por la calle,pero no saludo a ninguna,bastante asustada estoy ya como para que me asusten más sobre lo que podría ser la arena este año.Llego a la mesa y una mujer vestida de blanco me pincha el dedo índice y lo coloca sobre una ficha.A continuación,coloca un sensor,que marca mi nombre,"Selene Black".Me señala un grupo de chicas de mi edad y me pierdo entre ellas,colocándome cerca del pasillo que separa a las chicas de los chicos.Tardo un poco en encontrar a William,que habla con Javier.Cuando me ve,me sonrie.De repente,veo a mi madre,escoltada por mi padre hasta mi grupo.Me abraza rápidamente y no me suelta.

-Mucha suerte-me dice,antes de que otro agente de la paz le diga que no puede estar ahí y que vaya al fondo,donde los padres.Ella asiente,y no separa la mirada de mí hasta que llega atrás.Llegados a este punto,tengo una duda sobre la cosecha.¿No hay alguna posibilidad de librarme de ella siendo hija de un jefe de los agentes de la paz?Parece que no.Miro a mi padre,que niega con la cabeza al vez que murmuro un "por favor".Una lágrima se escapa de mi ojo derecho,la cual me seco rápidamente porque una mujer ha subido a la plataforma.Se nota que es del Capitolio.Lleva una gran peluca lilácea,un vestido lleno de brillos y volantes,la cara blanca por el excesivo maquillaje contrastando con los labios morados y colorete rosa fuerte.Dice que se llama Effie,que se encargará de los tributos del distrito cinco este año.Tiene pinta de ser la típica superficial que solo quiere un buen espectáculo.Se hace el silencio,y nos ponen unas imágenes de los Dias Oscuros.Parece que se emociona,y mi corazón da un vuelco cuando termina y grita con una amplia sonrisa:

-¡Las damas primero!

Mete la mano en la urna y remueve con duda,creo que disfruta haciéndonos sufrir.Finalmente,un papelito sale en su mano y lo desdobla.Lo lee varias veces para evitar errores.Un año,el enviado del Capitolio cometió un error en la lectura del tributo del distrito 3.Mataron al chico que no era durante el baño de sangre.Resultó ser que al descubrirlo,medio distrito se rebeló,por lo que fueron enviados varios agentes de la paz,entre ellos mi padre,para "tranquilizar" las cosas.El representante...no se volvió a saber de él,aunque en el edificio de mi padre se dice que fue lanzado a los mutos.

Miro impaciente los labios de Effie a la espera de un nombre que no tarda en llegar.


Selene Black

No comments:

Post a Comment