Beyond Fire~

Thursday, August 2, 2012

Capítulo 6

El tren se mueve a una velocidad a la que nunca creí que me movería.Veo pasar las fronteras de los demás distritos ante mis ojos a la velocidad de la luz.Me distrae de mis pensamientos Ellery,que entra en mi vagón.Me dedica una suave sonrisa y se sienta en mi cama.
-Y bien,¿Cuál es el plan?-pregunto apoyándome en la pared.Se queda pensativo y finalmente rie.
-Hacer que uno de los dos gane-me dice.Al final,termino sonriendo yo también-Es verdad
-¿Y cómo piensas hacerlo?
-Tengo varios ases en la manga-dice estirando una de las mangas de su camisa roja.
-No creo que esos ''ases'' me ayuden a ganar
-Si,porque el principal de ellos es convertiros a ambos en máquinas asesinas en tres días-sonríe,pero yo no.''Máquinas asesinas''-¿Qué sabes hacer?
-Prácticamente nada
-Tu padre no me ha dicho lo mismo-me guiña un ojo.Entonces si que río-Un arco
-Tampoco es que sepa usarlo tan bien...-digo modesta,aunque es la verdad.Solamente lo usaba para darle caza a las ratas que merodeaban cerca de mi casa,no para matar gente.
-En eso trabajaremos-me dice levantándose y colocándome las manos sobre los brazos-Tienes unos Juegos que ganar y un hogar al que regresar-y dicho esto,se marcha.Me deja pensativa,es cierto,tengo un hogar al que regresar...
Y unos Juegos del Hambre que ganar.

-¡Voluntario del Distrito 4,Drake Huttson!-grita el representante del Capitolio.Vaya con Drake.Tiene cara de asesino.¿Lo será?Pertenece al distrito de los profesionales,y no ha dudado ni un segundo en ofrecerse voluntario para representarlo.Musculoso,alto,ojos negros profundos y fríos,pelo negro un poco largo,cejas anchas y cara rígida.Sí,creo que es bastante letal.Apunto su nombre y al lado ''PROFESIONAL'' y lo subrayo varias veces,como advertencia de que tengo que tener cuidado con él.La chica del distrito ha sido seleccionada a través de la urna,pero no parece demasiado afectada.Es más,sube feliz hasta la plataforma y abraza a Drake con entusiasmo,para después decir que la suerte estaba de su parte.Denisse Lake,la pelirroja cañón del distrito 4,así la llama Ulrich.Es muy delgada,pero no deja de ser guapísima.Tiene unos ojos verde claro que ya han levantado pasiones en medio distrito.Puedo deducir que tiene un gran ego,y que todo el mundo gira a su alrededor.Paro la grabación cuando Effie entra en el vagón.
-No te servirá de mucho apuntar sus nombres-me dice leyendo mi papel.
-Así los conozco de antemano.No puedo pasar por alto ni sus nombres
-¿Es un nombre importante en un tributo?-pregunta desconcertada ante mis apuntes.Sonrío y asiento.
-Si.Mira,por ejemplo,Drake.Tiene nombre de peligroso.Pero Mith...-rio.Mith es el chico del diez.Tiene el pelo grisáceo y la piel tostada.No me he podido fijar en sus ojos,pero tienen toda la pinta de ser muy oscuros y hundidos.No parece muy fuerte,está muy delgado,y tiene mucho miedo cuando le llaman a la plataforma-Con él puedo relajarme
-Hasta que en la arena se convierta en un sangriento asesino y te mate antes de que puedas verlo venir-dice Ellery a mis espaldas.Ahora soy yo la que mira sin comprender-Décimo terceros Juegos del Hambre.Tributo chica del distrito once.Engañó a todos haciéndose pasar por frágil,inocente y asustadiza...Cuando sonó la campana de los Juegos,mató a nueve tributos en el baño de sangre,y fue coronada no solo como vencedora...sino como la que a más mató-se sienta a mi lado levantando una ceja.Mi cara debe de ser épica,porque empiezo a imaginarme a ese chico desnutrido rompiéndole el cuello a un profesional.Miro a Ellery decidida,se bien lo que le quiero pedir.
-Ellery...quiero aliarme con los profesionales
Se hace un silencio entre Ellery y Effie.Se miran varias veces y me devuelven la mirada.Effie se lleva la mano a la boca y se levanta.
-La hora de la cena-dice saliendo,mientras Ellery la sigue.
-¡Va en serio!-grito incorporándome de golpe,pero ambos hacen oídos sordos hasta la mesa.

Ellery se para en seco en el marco de la puerta,cortándome el paso.

-De qué distrito eres-me dice serio.

-Deberias saberlo,eres mi mentor-respondo,pero rápidamente,capto el sentido de la pregunta.Los profesionales ya están aliados incluso antes de ser nombrados,y no aceptan a nadie a no ser que sea un experto en el tema.Yo...¿Qué se hacer yo?Cazar unas cuantas ratas desde la ventana del salón.Ninguno de ellos querría aliarse con la pobre enamorada del distrito 5.Bajo la mirada al suelo y Ellery se aparta,dejándome llegar a la mesa.Hay muchos platos repletos de comida que nunca he probado:arroz de diferentes colores y guarniciones,bebidas de color naranja,marrón y negras,muchos tipos de carne que desconozco y una fuente inmensa repleta de algo rosa que se tambalea con solo rozarla,simulando las olas del mar.Todo me entra por los ojos del hambre que tengo,así que me sirvo un plato de arroz amarillo.Effie me dice que se llama paella,y que era muy típico en un país de un continente antiguamente conocido como Europa,muy lejos de Panem.No sabe como el que prepara mi madre,este está mucho mejor.Lleva varias especias que reconozco al instante gracias al invernadero de Lisbeth,entre ellas el romero.Sin darme cuenta,me he terminado el plato y cojo un poco de carne.Está muy tierna y el sabor es suave.Deduzco que es conejo,pero lleva tantos condimentos del Capitolio que hace que la mezcla de sabores cree una sensación de saciadez a la que no hago caso.Cojo de otro plato,trozos de carne muy finos unidos a un largo hueso.Al no poder cortarlo bien con los cubiertos lo intento con las manos,cosa que hace que Effie se escandalice al instante.Coje un trozo y roza el hueso con el cuchillo,desprendiendo la poca carne que hay en el lateral.Ellery se levanta rápidamente y echa por encima una salsa oscura que huele muy fuerte y sonrie.

-Costillas a la barbacoa-las llama-A Ulrich le han encantado-le señala,en el momento en el que come sosteniendo la costilla con los dedos.Ellery y yo reimos ante la cara de sorpresa que pone Effie al instante,mientras que Ulrich esconde la mirada tras sus manos manchadas de salsa,pero se que se está riendo cuando empieza a mover los hombros.La risa se apodera de la mesa cuando Effie da un respiro a nuestros escasos modales y empieza a reirse.Tiene una risa aguda y chillona,muy parecida a la de Sussane.Nos interrumpe un frenazo,hemos parado a repostar.Me levanto y me acerco a la ventana,intentando averiguar en qué distrito estamos.Pero ya es de noche,y no veo más que la sombra de las montañas a lo lejos.Supongo que estamos en el 3 o entrando en el 2.Eso signfica que estoy más cerca del Capitolio.Solo de pensarlo me entran nervios,y siento como la cena hace un mal efecto en mi estómago.Me llevo la mano a la boca y me contengo las ganas de vomitar.Effie coloca la mano en la espalda y me recomienda que me acueste,consejo que repite hacia Ulrich.


-Ha sido un día lleno de emociones.Y mañana llegarán más-me dice cuando hemos llegado a mi vagón.Tiene una gran ventana por la que puedo ver el paisaje aparecer y desaparecer en el mismo segundo,y una mullida cama que se adapta a mi cuerpo al instante.Bajo la almohada tengo preparado un camisón azul que una vez puesto me llega por las rodillas.Decido despedir a Ulrich antes de acostarme,así que me dirijo a su vagón.Está apoyado en el marco del cristal,y tararea una canción en voz baja.Carraspeo para que note mi presencia y se gira hacia mí.Lleva puesto un pijama rojo y negro que le deja al descubierto el pecho al ser varias tallas mayor a la suya.Nos quedamos en silencio hasta que reacciono.

-Buenas noches-le digo colocándome un mechon de pelo tras la oreja.Ulrich sonrie de medio lado.

-Gracias;que descanses-me dice,y me aparto de la puerta,regresando a mi vagón.Antes de llegar,veo a Effie comentando sobre los demás tributos con Ellery.Al parecer,ha sucedido algo en el doce.

-¿Pasa algo?-pregunto llena de curiosidad.Están viendo en la pantalla la cosecha del distrito doce,y rápidamente,descubro el porqué el enfado de Effie.La mujer del doce.Más bien,la niña del doce.Una niña tan pequeña y delicada que dudo que tenga los doce años.Esa cosita,rubia de ojos azules,de rostro infantil y mirada asustadiza,sube llorando a la plataforma,donde tienen que sujetarla para que no salga corriendo.Las lágrimas que desprende al llamar a su madre hacen que llore yo también suelte varias lágrimas.

-Como pueden tener la poca verguenza de permitir esto-dice Ellery con odio arrojando el mando sobre el sofá.Effie le pone la mano sobre la rodilla.

-Controla tus palabras,Ellery-le dice con tranquilidad.

"Es verdad",pienso,"Seguro que nos están grabando"


Llego a mi vagón y me tumbo sobre la cama,sintiendo como mi cuerpo de hunde entre las sábanas.No puedo quitarme a la pequeña del doce de la cabeza.De repente,dejo de sentir tanta preocupación por mí y me pongo en su lugar.Una criatura obligada a luchar en los sangrientos Juegos del Hambre,solo para que un puñado de ricos e influyentes tengan un buen espectáulo.En estos momentos,estará varios trenes detrás mia,muerta del miedo a cada metro que avanza.

Noto como los ojos empiezan a cerrárseme,y por un momento decido desconectar del mundo y hacer caso de lo que el cuerpo me pide;un buen sueño.

Antes de nada,miro mi mano.El anillo brilla por la luz de la luna.Dejo que una última lágrima recorra por hoy mis mejillas y cierro los ojos.

-Buenas noches-murmuro pensando en todos los de mi distrito,y me duermo.

No comments:

Post a Comment