Beyond Fire~

Wednesday, January 30, 2013

Capítulo 12.Agua

Hablemos de como voy a destruir su vida,señorita Black

Me despierto de golpe.Estoy sudando,el corazón palpita a mil por minuto,me cuesta respirar.
-Solo es una pesadilla Sel-susurro para mí misma,llevándome la mano al pecho.Observo a mi alrededor,y nada ha cambiado:Jake duerme a mi lado,congelado debido a que yo llevo su camiseta anudada en la herida,y Alissa duerme a dos metros de ambos.La luz se cuela por la grieta,reflejada en el agua.El cielo está despejado,y todo está tranquilo.
Jake se revuelve,y abre los ojos,para luego volverlos a cerrar.
-Buenos dias-murmura con una sonrisa en la misma posición.
-Buenos días-le respondo,poniéndome en pie.Estiro todo mi cuerpo,como si pretendiese crecer,y camino hacia la parte sumergida de la entrada.Lleno mis manos con agua y me empapo la cara varias veces,despertándome por completo.
-Hola pequeñaja-murmura Jake hacia Alissa,que comienza a despertarse.Tiene la mirada triste,completamente comprensible tras la pérdida de su hermano.Se incorpora con la mirada ausente,y Jake tiene que ayudarla a levantarse.No dice nada,deja que él la conduzca hacia el agua y le lave la cara.De vez en cuando la abraza y besa su cabeza,algo que hace que sonría por escasos segundos.
Se sienta a mi lado,y tras besarme en la mejilla,se limpia la cara y los brazos en el agua.También mira mi perforación,aún en carne viva,y vuelve a lavarla con agua,limpiando la sangre que se ha secado a su alrededor.Al depositar la camiseta ensangrentada en el agua y escurrirla,esta libera agua de un color rojo oscuro,que repitiendo el proceso comienza a volverse cristalina.
Ninguno hace referencia a la conversación de anoche,solo nos miramos y sonreímos hasta que optamos por salir de la cueva.

El sol brilla con fuerza,el cielo está completamente despejado.
Jake estira los brazos y aspira con fuerza,como si llevase años sin salir al aire libre,y pasa la correa de la espada a través de su pecho.Ahora que no está Alexander,yo llevo su espada a la espalda y su lanza en la mano,mientras que Alissa lleva la mochila con los cuchillos,a los cuales hemos añadido uno que hemos encontrado de cuando me atacó Drake.A la luz del sol,puedo ver los cortes y cicatrices en su pecho,pero no parecen recientes,tal vez producto de sus entrenamientos pasados.No digo nada,y caminamos colina abajo,él delante y yo detrás sujeta de la mano de Alissa,que no levanta la mirada en un segundo,más bien se deja arrastrar por mí.
Es como si estuviese caminando con una muñeca de trapo,que ni siente ni padece,solo se mueve a merced de quien la controla.Y quien controla ahora mismo su mente es el dolor.
De repente,Jake se para en seco,y contempla atónito su alrededor.
-Es imposible...-murmura girando la cabeza varias veces.
-¿Qué ocurre?-murmuro,intentando encontrar lo que buscan.
-Ahí...-dice señalando la lejanía,un acantilado a unos cinco metros de la tierra más cercana-Eso no estaba hace dos días
-Jake,la arena es muy...
-¡No,Sel,eso no estaba ahí!-grita,corriendo hacia un árbol que lo rodea.Posa la mano sobre la corteza,y señala algo:un dibujo tallado-Esto lo hice yo,y te puedo jurar que eso no estaba ahí cuando lo hice
-Están jugando con la arena-dice Alissa mirando al suelo.
-Tiene lógica-la apoyo-Por eso la explosión del volcán,necesitaban algo con lo que distraernos
-No...-niega Jake con la cabeza-Porque podrían haberlo hecho sin más
-No vamos a solucionar nada por preguntarnos cuando ha aparecido-dice Alissa-Nos han cortado el camino
-¿Hacia donde?
-Hacia la Cornucopia

-Jake...no es buena idea...-murmuro apartándome del borde.Hay unos veinte metros de caída,y se ha formado un río al fondo,arrastrando agitadamente el agua.
-Que si...-murmura mientras sigue cortando un tronco de árbol a golpe limpio de espada-Tú confía en mí...-dice secándose el sudor de la frente.Me mira y me río-¿Qué?
-Pareces del Distrito 7-río observándole.Su torso brillando por el sudor y la luz del sol y la forma en la que usa la espada con si fuese un hacha me recuerda a aquellos del distrito de la madera,trabajando de sol a sol en las montañas más altas,talando los árboles más apropiados.En cambio,en el Distrito 9,Jake debe de haberse pasado años trabajando en los campos,transportando pesados grano de aquí para allá,solo así explico su fuerza descomunal.
-Apartaos-murmura dijándose en el acantilado y apoyando un pie en el tronco,a punto de caer.Alza la espada,y la mantiene en lo alto unos instantes-¡Árbol va!-grita,asestando el último golpe y dándole una fuerte patada.El tronco se parte,y cae formando un puente improvisado por el que cruzar-Servirá-dice subiéndose en un extremo.
-¿No parece muy estable...no?-gimo mientras él toma la mano de Alissa para empezar a cruzar.
-Sel...-sonríe mirándome de reojo-¿Confías en mí?
-Que remedio me queda...-murmuro.Voy a tomar la mano de Alissa,cuando un cuchillo se interpone entre ambas.
-Ni se te ocurra dar un paso más-escuchamos.Aprieto los dientes,reconocería esa voz en cualquier parte:Rosse,acompañada de Denisse y Adam.A él le falta un ojo,o eso me permite suponer el parche que tapa su cavidad ocular derecha y en profundo corte que cruza su cara.Denisse lleva la camiseta rota,aunque son cortes limpios,y la pierna izquierda llena de moratones.Rosse,al contrario,está intacta,a excepción de los cortes leves en su piel-Así que...es cierto...estabas aliada con Rubi...y habeis matado a Drake...por no hablar de que sigues viva-dice sin apartar la mirada de mí.No se cómo reaccionar,más que nada porque un movimiento en falso y podría disparar hacia Alissa y Jake,que están a mitad del tronco,con el río bajo sus pies.Eso me deja a mí sola con ellos.
-Sí...-murmuro apartándome de mis aliados,sintiendo un escalofrío cuando Rosse se acerca a mí.Ahora,con un arma y sin nadie que la detenga,intimida más que en el centro de entrenamiento.En su mano izquierda sostiene un hacha,cuya hoja está cubierta de sangre,en su cinturón lleva un cuchillo.Me fijo por un segundo en las armas de sus aliados:Denisse un tridente,Adam una espada y una bayesta,al parecer con solo una flecha.Los tres con posibilidad de dispararnos a cualquiera y acertar.
Se detiene a pocos pasos de mí,tan cerca que en caso de atacarme no tendría tiempo para reaccionar,y sonríe.
-En ese caso...creo que eres digna de unirte a nuestra alianza-dice sonriendo de medio lado,en una sonrisa que rebosa maldad y frialdad.
Mi cabeza es un auténtico caos,¿me está pidiendo que me alie con ella?¿Rosse,la que juró ante todo Panem que acabaría con mi vida?
-No pienso aliarme contigo-digo con desprecio,retrocediendo un paso.La sonrisa se borra de su rostro,y su mirada se carga de odio.
-Te estoy dando una oportunidad para sobrevivir,Black-dice entre dientes,apretando los puños.
-No,te estas dando una oportunidad para matarme-digo bajando la cabeza.Miro de reojo a Adam,que pone en dedo sobre el gatillo de la bayesta.Aunque todavía no lo ha hecho,se de sobra hacia donde va a ir esa flecha-¡Jake,cruza!-mi grito inunda el aire,y él no tarda en reaccionar,tirando de Alissa con fuerza.Pero Adam es más rápido,y dispara...
Y la flecha va directa al pecho de Alissa,y ambos caen al rio.
Antes de que yo pueda hacer algo,Rosse ya me tiene sujeta por el cuello,y su cuchillo corta en mi hombro herido.Grito,grito tanto que me duele la garganta,mientras la sangre corre de nuevo por mi cortado,y lo levanta cuando un cañonazo inunda el aire.No aparece un rostro en el cielo,pero el miedo me invade en cuestión de milésimas de segundo.
-Jake...-su nombre sale como un suspiro,sitiendo el desplome de todo mi cuerpo.
-Tuviste tu oportunidad de salvarte...ahora vas a reunirte con él-dice Rosse a mi oído mientras mis mejillas se humedecen a causa de mis lágrimas.Tira de mí hacia el borde,y con un golpe en la espalda,me tira.

Y mi cuerpo no tarda en verse envuelto el agua.

Me falta el aire,el agua entra en mi boca sin que yo pueda evitarlo.Todo lo que dijo Jake sobre nadar se ha eliminado por completo de mi memoria,ahora solo hay miedo.
Muevo mis brazos con desesperación a la vez que soy arrastrada por el agua,chocándome contra las paredes de piedra,sumergiéndome sin que pueda controlarlo.Todos mis movimientos están a merced de la corriente.
Mis pulmones arden,no se en que dirección moverme,todo es caos a mi alrededor,me estoy ahogando.
El aire ya no entra en mi cuerpo,mi visión se nubla,mis extremidades dejan de responder pronto.
Cuando dejo de sentir todo a mi alrededor y me quedo quieta.
Muy quieta.

Y me veo de nuevo a mí misma,en un recorrido fugaz por mi vida que pasa como un flash ante mis ojos,mostrándome imágenes de mi niñez:mi primera cosecha,mi décimo cumpleaños,cuando empecé el colegio,cuando aprendí a andar...mis padres biológicos.
¡Los veo!No es posible...veo sus caras.Pasa rápido,pero son claras:ella tiene la piel clara,y el mismo pelo oscuro que yo.Él tiene la piel tostada,y los ojos color miel.Ambos sonríen,son muy jóvenes,y por un momento pienso que puedo rozarles...
Pero no por mucho tiempo.

-¡Sel,despierta!
Una voz me llama,no la reconozco por un instante.¿He muerto y lo que escucho son las voces de aquellos de mi Distrito alrededor de mi cuerpo?¿Significa eso que soy como un fantasma?
No...porque los fantasmas no notan el tacto,y yo noto una fuerte presión en el pecho.Una presión constante y desesperada que lleva mi nombre-¡Por favor,Selene,no puedes dejarme!-ahora noto golpes en mis mejillas y aire forzado a entrar a través de mi boca.¿Qué está sucediendo?Recobro la memoria lentamente:Estoy en los Juegos del Hambre,Rosse me ha lanzado al agua...el que me llama es Jake.El aire entra de golpe en mis pulmones y lucha contra el agua,que pierde en el acto,haciéndome abrir los ojos de golpe.
Toso con fuerza,mis pulmones piden a gritos aire nuevo que entra con violencia.
Estoy viva,¿viva?Viva...sigo viva gracias al que me abraza desesperadamente,repitiendo mi nombre a mi oído.Me aferro a su cuello,tanteando a ciegas hasta que mis manos se fijan en su pelo y mi cabeza en su hombro,tomando grandes bocaradas de aire.Me besa con fuerza la cabeza,y toca toda ella hasta que sus manos se detienen en mi espalda.
Estamos vivos...ambos.
Pero eso significa que...
Me aparto de él lentamente,y busco con la mirada aquello que ha confirmado el cañonazo hace poco,y no tardo en encontrarlo:Alissa yace a la orilla del río,la flecha arrancada de su pecho ha dejado todo su cuerpo envuelto en sangre.
Está muerta.
Y no he podido hacer nada para evitarlo.
La familia Willows ha desaparecido en los Juegos Del Hambre.
Y con ella se abre la final:Quedamos cinco.

No comments:

Post a Comment