Beyond Fire~

Wednesday, January 30, 2013

Capítulo 11.Vínculos de sangre

Las aves vuelan veloces hacia nosotros,sin darnos tiempo a reaccionar.Jake y Alexander sacan las espadas,y se ponen ante Alissa y yo.
-Llévate a Alissa de aquí-me ordena Jake,moviendo la espada de un lado para otro,partiendo a los mutos en dos.
-¡No pienso dejarte solo!-grito intentando librarme de uno de ellos,que es alcanzado por la lanza de Alexander.Cada vez aparecen más,y es imposible quitárselos de encima.
-¡Vete!-grita desesperado,sin perder la mirada del nuevo grupo de aves que vuela hacia él.Alissa entonces agarra mi mano con fuerza,y me mira a los ojos,suplicándome con la mirada que la saque de ahí.
-Ten cuidado-murmuro,echando a correr con ella sujeta a mi muñeca.

Varias mutaciones nos siguen,los graznidos son agudos e insoportables,y cada vez los tenemos más cerca.Hemos alcanzado de nuevo el bosque,pero los árboles no sirven de mucha ayuda si apenas puedes verlos.La oscuridad nocturna hace imposible identificar a esos pájaros,solo cuando están a pocos centímetros de tí y no tienes tiempo a reaccionar.
Pronto nos alcanzan,formando un círculo alrededor de nosotras.
-Sel...-gime Alissa,aferrándose a mi cintura.
-No pasa nada-murmuro,buscando con la mano su cabeza.Es increíble que una niña de doce años mida tan poco.Claro que,también,en el Distrito 12 no tienen tantos recursos como en el 5.
Uno de ellos realiza el primer golpe,y araña con fuerza mi pierna,que sangra en el acto.Temo por un momento que la haya perforado,pero es un corte lateral.Me llevo la mano a la herida,que pronto se oscurece por la sangre.
Sangre...le tengo pánico a la sangre.
Noto como mi cuerpo empieza a debilitarse,pero debo mantenerme en pie si quiero que al menos una de las dos sobreviva a esto.Un segundo va hacia Alissa y la aparto de un empujón,tirándola el suelo,y el ave rebota  en un árbol hacia mi cadera.Por suerte,este solo me araña levemente,no sangra,o eso parece.Rápidamente,echo la mano hacia mi mochila,buscando uno de los cuchillos.El siguiente en atacar muere en el acto,atravesado por la hoja,perdiendo la cabeza.Pero eso solo hace que los demás enfurezcan y ataquen en grupo.Esta vez es imposible librarse de todos.Sus garras se clavan en nuestra piel,llenándola de cortes que duelen más que el anterior...hasta que uno de ellos me atraviesa el hombro con el pico.
Siento un dolor agudo,grito,me llevo la mano hacia la perforación.Noto la sangre emanar y caer por mi costado,caliente,letal.Un dolor que nunca antes había experimentado.Otro se acerca a mi estómago,pero algo me salva de un nuevo ataque:un cañonazo.Los pájaros se alejan en el acto,desaparecen de nuestro alrededor,solo queda el sonido de una muerte más.

-Jake...-el dolor no me importa ahora,un tributo acaba de morir.Si ha sido Jake...siento un vacío,hasta que una luz se ilumina en el cielo mostrando por última vez el rostro del fallecido:Alexander.
-¡Alex!-la voz de Alissa me llena los oídos,y corre hacia donde están ellos.Me es imposible alcanzarla,en mi estado me cuesta hasta mantenerme en pie.Herida en el hombro y en la pierna,reúno todas las fuerzas que me quedan y voy tras ella,y no tardo en avistar el prado.Alexander está en el suelo,un pájaro le ha atravesado el pecho.A Jake le han cortado en la mejilla y en los brazos,o eso puedo ver a simple vista.Alissa está en el suelo,zarandeando a Alexander,llorando a más no poder.
-Ali,no...-Jake intenta tranquilizarla,pero ella no le puede escuchar.O al menos,no quiere escucharle.
-¡Me prometiste que no te ibas a ir!-grita furiosa al cadáver de su compañero-¡Eres un mentiroso,como mamá!
''Como mamá''
Claro...por eso la seguridad de Alissa era tan importante para Alexander.No era casualidad que ambos fueran de la misma zona del Distrito,no era casualidad que se pareciesen tanto,no era casualidad el voluntariado de Alexander.
Alexander y Alissa eran hermanos.

Alissa patalea en el suelo,no ha dejado de llorar en esta media hora.Sigue convencida de que Alexander despertará de un momento a otro,a pesar de que intentamos hacerle ver la realidad.Alissa no quiere asumir que el destino de los que entran aquí es morir,y que ese destino se ha cumplido en él.Jake la ha rodeado con sus brazos y la ha dejado llorar en su pecho,algo que parece que poco a poco la tranquiliza.Finalmente,se queda dormida entre lágrimas.Le ayudo a cargarla en su espalda y empezamos a caminar en dirección a la cueva en la que estábamos refugiadas Rubi y yo.
-¿Lo sabías?-murmuro cuando ya estamos cerca.Jake mira al cielo,como dudando de su respuesta.
-Lo supuse-responde por lo bajo,con cuidado de no moverse demasiado.

Cuando llegamos,dejamos a Alissa sobre nuestras chaquetas,a modo de saco,y salimos fuera,ocultándonos tras la cortina del agua de la cascada.Yo me siento a su lado,y Jake inspecciona la perforación de mi hombro.
-Tiene mala pinta...-dice quitándose la camisa,mojándola y usándola para limpiar la sangre-por lo menos es limpio,y no te ha atravesado por completo-dice escurriéndola.El agua sale roja por completo-Parece que ya ha dejado de sangrar-Hace un nudo con su camisa,apretándolo con fuerza.Por un momento duele,pero va desapareciendo poco a poco.
-Gracias-sonrío examinando el improvisado vendaje.Nos quedamos en silencio y,en un momento dado,ríe.
-¿No vas a decirme nada?-dice ladeando la cabeza.
-¿Sobre qué?-murmuro.Él sonríe de medio lado y se acerca a mí,besándome de nuevo fugazmente.
-Sobre eso-dice manteniendo la postura,sus brazos en el suelo,junto a mi cintura,y su cara a poca distancia de la mía.
-Jake,yo...-murmuro sin saber qué decir.Suspira y vuelve a su posición inicial.
-Sel...no te pido que me correspondas-dice clavando la mirada en el suelo-solo pido que me dejes quererte,eso es todo
-¿Que me deje querer?
-Si...no necesito que me quieras...solo que me permitas quererte.Que me dejes besarte cada momento que sienta que te alejas de mí,que me dejes abrazarte cuando note tu miedo...que me dejes estar contigo hasta el final.
No se como lo hace.Con unas palabras consigue desordenar todos mis pensamientos.Porque tampoco comprendo lo que me pide.Bueno,si,me pide que no le huya,pero...estoy segura de que no es solo eso.
-¿Sabes que esto no acabará bien,verdad?-murmuro perdiendo la mirada en el suelo.
-Lo sé...-dice,y nos quedamos en silencio.Un silencio demasiado incómodo,diría yo.Calculo que pasa aproximadamente una hora que estamos en silencio,alternando la mirada entre nosotros y el agua.De repente,se levanta y atraviesa la cortina de agua,saltando al lago.
-¡Jake!-le llamo desde donde estoy,sin atreverme a saltar al agua.Demasiada profundidad,y yo no se nadar.Camino por el lateral hasta salir del escondite,y le encuentro flotando con toda la tranquilidad del mundo.
-¿A qué esperas?-dice con una amplia sonrisa.
-No se nadar-admito,llevándome una mano tras el cuello.
-Yo te enseño-dice él,extendiendo su mano hacia mí.Cuando voy a cogerla,el miedo me detiene-No te soltaré,te lo prometo-dice sonriente,tomando mi mano poco a poco y tirando de ella.Meto una pierna en el agua y luego otra,y me zambullo por completo cuando me sujeta por la cintura.Al principio,estoy nerviosa,pero me relajo al comprobar que me tiene bien cogida-Ahora mueve los pies-dice retrocediendo,soltando poco a poco mi cintura.Me agobio,y me engancho a su cuello,haciendo que me duela la herida.
-Me lo prometiste-gimo asustada,cerrando los ojos con fuerza,intentando persuadir el dolor.
-Sel...me ahogas-se queja Jake.Efectivamente,le estoy hundiendo.
-Lo siento-murmuro mientras me separa y me agarra los brazos.Él retrocede,tirando de ellos,y yo muevo los pies muy despacio,moviéndome con él.
-Así...¡ya lo tienes!-celebra,soltando los dedos de mi brazos,quedando sus palmas bajo ellos-No pares
-Me canso
-Es normal-ríe-Una del 5 no puede nadar como uno del 4
-¿Que pasa con los del 5?-digo indinada,sin darme cuenta de que dejo de mover los pies y me hundo.Jake rápidamente me coge por los hombros y me levanta.
-Eso-ríe llevándome de nuevo a la orilla.Me ayuda a salir,impulsándome con sus brazos en mi cadera.Me quedo sentada en el borde,con las piernas en el agua,y él permanece dentro.
-¿Y tu...no vas a decirme nada?-digo sonriendo de medio lado.
-¿Sobre qué?-ahora soy yo la que le ha pillado por sorpresa.
-Sobre tu maravilloso Distrito 4-Distrito 9,tu super nota de 10 y algo sobre tu vida-sonrío mirándole fijamente.Jake sonríe,aunque más bien en señal de incomodidad.
-Bueno,pues...-tose falsamente-Es...complicado
-Inténtalo
-¿Has oido hablar de los ''Pactos de Tributo''?
-¿Pactos de Tributo?-repito.Nunca antes había escuchado eso.
-Verás...cuando mi madre enfermó,no podíamos llevarla a un médico.Mi padre nos abandonó cuando yo tenía ocho años y nos quedamos solos mi madre,mi hermana recién nacida,y yo.Mi madre no podía trabajar debido a su débil estado,así que dependíamos completamente de las teselas,pero yo aún no podía entrar en la cosecha-se queda en silencio unos instantes,tal vez para intentar reprimir las lágrimas que salen de sus ojos-El caso es que firmé un contrato.Me proporcionarían todo el dinero que necesitase a cambio de salir elegido en la cosecha.
-¿Qué?-exclamo,pensando en la estupidez que cometió Jake.Aunque en el fondo,no era tan estúpido,yo habría hecho lo mismo si no hubiese ninguna esperanza para mi familia.
-Fijamos que saldría elegido con 17 años.Sin embargo,la condición principal era trasladarme al Distrito 9.Accedí.Pero antes de que nos marchásemos,mi madre murió.Me quedé solo con una niña de apenas cuatro años,y no había forma de anularlo.
''Es injusto''pienso para mí misma.
-Permanecí en el 4 hasta que cumplí los 12 años,luego me marché.Mi hermana murió pocos días después,así que me centré en entrenar día y noche...-mira al cielo,esta vez sin ocultar las lágrimas-Y por eso estoy aquí-me mira fijamente,y se da cuenta de que yo también he empezado a llorar-Y ya sabes todo sobre mí-dibuja una sonrisa en su rostro mientras sale del agua y se sienta a mi lado,limpiándose las lágrimas con una mano.Me rodea con un brazo y apoya la cabeza en mi hombro bueno-Gracias...lo necesitaba-me susurra.Sonrío,y apoyo mi mano sobre la suya,acariciándola con el pulgar.
-De nada

No comments:

Post a Comment