Beyond Fire~

Sunday, August 12, 2012

Capitulo 12

Es increible.
Le ha cortado la cabeza a dos maniquíes de un solo espadazo.Los demás profesionales la aclaman,y capto su nombre.Rosse.No me equivocaba sobre la actitud de una profesional,es el centro de su mundo,ya que sonrie feliz ante los aplausos.Intento pasar desapercivida y llego hasta Jake,saludandole con la mano.Me pide que espere y se acerca a la niña del 12,para comentarle que la queremos de aliada,creo.Lo afirman esos saltos de alegría y la felicidad que desprende cuando Jake me señala y corre hacia mí,abrazandome y hundiendo su cara en mi estómago.
-Gracias-me sonrie.Le devuelvo el afecto y me pongo de rodillas,mirándole a los ojos.Me recuerda tanto a Sussane...
Sacudo la cabeza y fijo la mirada en el entrenador.Es alto,de piel oscura,musculoso,y sobre todo,con un carácter muy serio,porque nos llama a todos con gritos y palmas.Nos explica lo que haremos en estos tres días,los puestos de entrenamientos obligatorios y las condiciones en las que nos veremos expuestos en la arena.Pienso en un páramo helado cuando menciona la hipotermia,pero se desvanece cuando nos habla de las insolaciones.Tras quince minutos de charla,los veinticuatro nos ponemos en fila delante del puesto de reconocimiento de plantas y bayas.Consiste en que nos ponen un gran panel con unas cincuenta plantas diferentes,y tienes que ir eliminando las que son comestibles.'
'Si fallas una sola,morirás'',me dice el entrenador cuando es mi turno.Miro el panel y me quedo en blanco.Solamente reconozco unas bayas venenosas,las jaulas de la noche,que te matan en el acto.Pulso al azar una baya de color rosado y una cruz roja aparece al instante.
-Cañonazo.Siguiente-dice el entrenador.Agacho la cabeza y me aparto del monitor.El siguiente en subir es Ulrich,que parece tener buenos conocimientos sobre el tema,porque acierta unas veinte plantas hasta que su mano se posa sobre las jaulas de la noche.En entrenador se ríe y le devuelve a la fila,dejando paso a los del seis.Pronto nos avisan a los que hemos terminado para que vayamos a las armas.Teniendo en cuenta que ya medio controlo el arco,voy a coger una espada,pero Rosse se me adelanta.
-No creo que puedas usar una es estas,bonita.De hecho...no creo que puedas usar nada de lo que está aquí-me dice con superioridad. Ríe,y los profesionales ríen con ella.Aprieto los dientes con rabia.
-Tu cabeza para jugar al béisbol si,bonita-le digo con tono de ironía.Abre la boca con sorpresa y se gira de golpe,echando hacia atrás su largo pelo rubio.Ahora soy yo la que se ríe.Jake se me acerca por la espalda y se rie.
-Rosse,dedícate a maquillarte-le dice,cuando encuentro la respuesta perfecta.
-¡Jake,déjala en paz!¿No ves que es rubia?No le da para más-digo en voz alta.Ambos empezamos a reír como locos,hasta que Rosse se abalanza sobre mí y me tira varios metros hacia atrás,golpeándome con la verja que sujeta los arcos.''Esto no quedará así'',pienso para mí misma.Aún en el suelo,agarro un arco y una flecha y disparo hacia su lateral derecho,haciendo que la flecha roce su pelo en una pasada fugaz.Se queda paralizada.Ella y el centro entero.Los vigilantes me miran sorprendidos y yo espero a que los agentes de la paz me expulsen del entrenamiento,pero no llegan,porque los vigilantes niegan hacia ellos.Ante todo,quieren un espectáculo,y se lo estoy dando antes de lo que ellos esperaban.Ulrich y el chico del tres me levantan sin separar la mirada de Rosse,probablemente planificando la revancha,pero en lugar de eso,hace como si nada hubiese pasado,y se acerca al puesto de las espadas.
-¿Estás bien?-me pregunta Ulrich.
-Si-le digo sujetando el arco con fuerza entre mis manos-Creo que esto me será útil.

Resulta que el arco no se me da tan mal.De hecho,soy una de las mejores con él.Quien me supera es Rubi,la del uno.Tiene una puntería magnífica,nunca falla.Es bastante simpática,de hecho no hemos dejado de hablar en todo el entrenamiento.Hay algo que me capta la atención,y es que odia a los demás profesionales.Sonrío,pensando en que he encontrado a mi tercera aliada.Pero aún es pronto para sacar conclusiones,prefiero esperar a que acabe el entrenamiento y consultarlo con Ellery.
Me paso al puesto de los cuchillos y hago uso de mi puntería con el arco para utilizarlo con ellos,pero no son tan compatibles.La mayoría de las veces,se me van para los lados,y rara vez doy en la frente.Aun así,la entrenadora de ese puesto me dice que tendría posibilidades en la arena.

Termina la mañana y llega la hora de comer.Estoy tan cansada,hambrienta y sedienta que soy la primera en correr hacia la mesa.Me sirvo un plato enorme con costillas como las que probé en el tren,me apropio una jarra de agua fría y empiezo a comer a gran velocidad.Jake se sienta a mi lado con un plato con un poco de arroz y pescado y me mira feliz.
-Quién te grabara-sonríe.Le devuelvo la sonrisa dejando el vaso repleto de agua en la mesa y dando tiempo a mi estómago para asimilar la cantidad de comida que estoy comiendo de repente.
-Creo que ya sé a quien podemos tener de aliada-le digo mirando a Rubi de reojo.Jake la mira fijamente.
-Es la del uno
-¿Y?-digo levantando una ceja.
-Es de los profesionales.Estará aliada con ellos
-No.Les odia-le confieso.Hace un murmuro asintiendo con la cabeza-Se lo pediré esta noche.

Cuando termino de comer,me doy cuenta de que todavía tengo algo de tiempo antes de empezar los entrenamientos de la tarde,así que me acerco un rato a la terraza de anoche.Inspiro el aire del Capitolio y suspiro,la ciudad está muy tranquila en comparación a la fiesta que tenían anoche.Escucho unos pasos a mi espalda y rezo por que no sea Drake,pero es Alissa la que tira de mi traje de entrenamiento.
-¿Piensas en tu casa?-me dice con tono infantil.La miro y asiento con la cabeza-Yo también-se acerca al borde y se asoma-Mi mamá me dijo que en Capitolio se duerme de día y se vive de noche.
-Oh,pues mi padre me dijo que en el Capitolio,nos matan-digo con doble ira.Hacia el Capitolio,y hacia él.Aún no me entra en la cabeza que siendo un jefe de los agentes de la paz no pueda hacer nada para sacar a su hija de ahí.¡A su única hija!Bueno...viva,en palabras técnicas.Sara es un avox y yo tengo los días contados,pero aún así...
Me fijo en la curiosa mirada de Alissa,contemplando la ciudad con los ojos brillantes.Parece incluso feliz de poder verlo antes de morir.
Intento ubicar donde está esta terraza ya que reconozco las vistas desde antes de subir anoche.La calle que tengo enfrente es la de las carrozas,por lo que estamos justo encima de la puerta principal.Me asomo y calculo la distancia,no debe de haber mucho.¿Y si saltara y huyera?Gran error.Esa luz violácea que aparece y desaparece indica que hay un campo de fuerza,y que si lo toco moriré en el acto...No me parece tan mala la idea.Pero reprimo mis instintos suicidas y retrocedo unos pasos,quedándome a apenas dos metros del borde.
No,no puedo saltar.Si lo hiciese,moriría.No participaría en los Juegos,Jake y Alissa se quedarían solos...No volvería al cinco.No,decididamente no voy a saltar.
Me tumbo en el suelo marrón y cierro los ojos,dejando que la brisa me adormezca un poco.Oigo los coches a la lejanía,los pájaros silbando,y pronto la voz de Alissa.
-Selene...
-¿Mmm?-murmuro aún adormecida.
-¿Te gusta Jake?-me sonríe pícara.No tardo nada en responderle la verdad.
-No-murmuro.
-Que pena...porque tú a él si-dice sentándose a mi lado.Abro un ojo y la miro de soslayo.
-No digas tonterías
-Es verdad.Me lo dijo él-me insiste dándome un codazo.Me incorporo rápidamente,sentándome cara a cara con ella.
-Alissa,yo ya tengo novio en mi distrito.Jake no me gusta.Fin del tema-digo enojada.
-Pero...
-Fin del tema-remarco cada palabra levantando una ceja.La pequeña baja la mirada y asiente-Además,aunque a mí me gustara Jake,tarde o temprano le tendría que matar, así que no me interesa nada enamorarme de él.
-Bueno...solo lo decía para que lo supieses-me dice,y se levanta saliendo a saltitos de la terraza.

1 comment: