Beyond Fire~

Tuesday, January 29, 2013

Capítulo 10:Secretos


La figura de Jake empapada por la lluvia e iluminada por los rayos hace que un escalofrío me recorra la espalda.Acaba de matar a Drake,¿Qué me asegura de que no hará lo mismo conmigo?Intento retroceder,pero si lo hago lo único que conseguiré será caer al vacío.
Sin embargo,parece que Jake nota mi miedo,y relaja el cuerpo.Se acerca con cuidado y se agacha,hasta que nuestros ojos están a la misma altura.
-¿Estás bien?-me pregunta con un leve hilo de voz.Asiento con la cabeza mientras me ayuda a levantarme.
-¿Cómo sabías que...?-tartamudeo,señalando el cuerpo interte de Drake y a mi.Jake sonríe de medio lado,sacando la espada de su pecho empapado de sangre y agua.
-Te ví correr-dice clavando la mirada en la hoja-Luego ví a Drake,y supuse que tenía que intervenir-me mira vacilante,echándose la espada a la espalda,entrando de nuevo en su funda-¿Hice bien?
-Sí...gracias-digo casi con timidez,echándome hacia atrás el pelo mojado.Está dejando de llover.
Jake me coge la mano y sonríe.             
-Ven,hay alguien que tiene ganas de verte-dice tirando de mí.
-Espera-digo,deteniéndome-¿Qué era eso que tenías que decirme?
-¿Qué?-murmura,sin saber a lo que me refiero.
-Te escuché...en el lago
-Ah...-dice tímido,echándose las manos al cuello-No hablemos de eso ahora,por favor-me pide mirándome a los ojos-Después...
-Vale

Caminamos en silencio,él buscando algo con la mirada,yo buscando sus ojos.Es extraño,en estos momentos,solo quiero abrazarle y asegurarme de que esto es real,que no he muerto en el acantilado a manos de Drake.
Pero lo es,esto viva,y Jake me ha salvado la vida.
Pronto,él levanta las manos y silba una nota muy aguda,y Alissa y Alexander emergen de la maleza.
-¡Sel!-Alissa corre rápidamente hacia mí,tanto que hasta temo que caiga,hasta que se aferra con fuerza a mi cintura.Le acaricio la cabeza y la abrazo,colocándome a su altura.
-Te he echado de menos,pequeñaja-sonrío revolviéndole el pelo.Ella me dedica una cálida sonrisa,algo que no se refleja en la cara de Alexander.Parece incluso molesto de que esté ahí.Lleva una lanza en una mano y una espada a su espalda,la cual tiene la empuñadura cubierta de sangre.Alissa va desarmada.Rápidamente,clava la mirada en Jake,que se la devuelve con expresión tensa.
-Vámonos,no tardará en salir su rostro en el cielo-dice Jake emprendiendo la marcha.
-Espera-me adelanto yo,buscando con la mirada la salida de la cueva-¿Podemos volver?Rubi...-murmuro,pero Jake me detiene con una sonrisa.
-Por supuesto

Alexander se ha quedado fuera con Alissa,por lo que parece,aún no ha visto ni un solo muerto en persona en estos Juegos.El cuerpo de Rubi sigue ahí,tendido sobre las rocas,el cuchillo clavado en su espalda.Siento un nudo en el estómago mientras me acerco a lo que queda de ella y saco de su cuerpo el arma,dándole la vuelta.Sus ojos,azules como el cielo,permanecen abiertos.Con dos dedos los cierro,y repito el gesto que Alissa me hizo días atrás.Rubi se arriesgó por mí,y su muerte no sería en vano.Si Rubi no pudo terminar lo que empezó Crystal,lo haré yo.Por ella,por mi amiga.
-Del 4-dice Jake de repente.Me giro sin entenderle-Soy del 4,por eso tuve esa nota,por eso Drake y yo nos peleamos en la azotea,porque ya nos conocíamos-su mirada se pierde en el suelo,y le abrazo rápidamente.
-No importa-le digo al oído,hundiendo los dedos en su pelo negro-Nada de eso importa ahora
-Si,Sel,si que importa-me dice apartándose-Desde el primer momento te he mentido-posa sus dedos en mis mejillas,acariciándolas lentamente,hacia los lados.Niego,y no separo la mirada de sus ojos-Y no quería verte morir antes de decirte la verdad...toda la verdad.
-¿Y qué te lo impide?-murmuro.Jake ríe de medio lado,y permanece en silencio unos segundos.
-William-dice de repente-Es raro que no haya solicitado entrar en la arena para descuartizarme,después de todo lo que he dicho sobre tí.
-¿Qué decías?-digo ladeando la cabeza.
-Lo maravillosa que eras-sonríe mirándome a los ojos-Lo feliz que era cuando sonreías,el shock cuando pensé que habías muerto en la explosión cuando el baño de sangre...-sujeta mi cara con ambas manos y me mira fijamente,abriendo la boca y cerrándola al instante,como si la última frase se le atragantase en la boca.
Es entonces cuando se inclina y cierra los ojos.
Yo,sin saber porqué,los cierro también.
-Lo que siento por tí-dice en un susurro,a escasos milímetros de mi boca.
Y noto sus fríos labios contra los míos.
Es...sencillamente maravilloso.Pero a la vez un tremendo error.Sin embargo,¿Porqué no me aparto?
Porque Jake me importa.Porque cuando mi mundo se está viniendo abajo,él es el único que consigue reconstruirlo con una sola mirada.
Se aparta lentamente de mí y me mira a los ojos en una mezcla de alegría y arrepentimiento,y sonríe entristecido.
-Lo siento...-murmura cerrando los ojos.En un susurro,le abrazo con fuerza.
-No lo sientas-le digo al oído,hundiendo de nuevo los dedos en su pelo.
-¡Lo sabía!-escuchamos gritos de alegría a lo lejos.Alissa ha escapado de Alexander y da palmas ante nosotros.
-Ali,¡quieta!-grita él,pero es tarde,porque Alissa ya ha visto el cuerpo inerte de Rubi.Se queda paralizada,boquiabierta,y corre llorando hacia Alexander-Te lo advertí-dice cogiéndola en brazos,mientras ella llora desconsoladamente en su hombro mientras gime ''está muerta'',una y otra vez.
En cierto modo,me siento culpable.

-Descansa,Ru-murmuro antes de alejarnos.Jake me ha ayudado a cargar su cuerpo hasta el exterior,donde un aerodeslizador podrá llevársela de nuevo a casa.
Bajamos la montaña hasta un prado lleno de hierba.Entonces suena el himno y con él aparecen en el cielo los tres muertos de hoy:
Rubi,Drake y la chica del diez,la que quedó atrapada en la erupción del volcán.
-Quedamos siete-murmura Alexander,con Alissa aún en brazos.
--Las dos alianzas-completa Jake sentándose en el suelo,pensativo.
-Ahora que estamos en ventaja respecto a ellos,deberíamos atacar-la voz de Alexander suena decidida,como si lo único que le importase es acabar con los profesionales cuanto antes,aunque puede que no comprenda que su victoria significa nuestra muerte.¿Y yo,lo comprendo?¿Sería capaz de matar a Jake o Alissa con tal de regresar a casa?Solo espero no tener que averiguarlo.Nos sentamos en un círculo,mirándonos unos a otros,pensando en quién sabe qué.Alissa alterna la mirada entre Jake y yo,Alexander me fulmina con ella,y Jake mira al suelo,esperando una respuesta a sus inquietudes.¿Estará pensando en nuestro beso en la cueva?Piense en lo que piense,este es un silencio demasiado incómodo.
-¿Y...-carraspeo la garganta-alguno ya ha...?
-Liam-dice Jake de repente.
-Ruth-Alexander le sigue.
-¿Y tú?-los negros ojos de Jake me miran de reojo.
-Directamente,Caden y Mitch-digo pensativa-Indirectamente,la chica del 7-los tres me miran fijamente,como si no me creyeran.Sin embargo,no dicen nada al respecto.Se dedican a perder la mirada en puntos distantes.
¿Qué se supone que han estado haciendo todo este tiempo?¿Mirar las hojas?Porque esta es la mejor manera para que nos maten,solo nos falta un cartel luminoso que diga ''TRIBUTOS AQUÍ'',señalándonos con flechas de neón intermitentes.Pero pronto descubro porqué la espera.
-¡Ahí está!-grita Alissa saltando y señalando al cielo,del cual cae un pequeño paracaídas.Los tres alzan las manos y  Jake se hace con él,con una chispa de esperanza en sus ojos.Lo abre lentamente y saca de dentro unos papeles:Una carta.Pero creo que soy la única en fijarme,de que en la tela del paracaídas hay un gran 5 pintado.Carraspeo la garganta y señalo el paracaídas,y Jake me tiende los papeles con una sonrisa de disculpa.

Querida Sel:
Estos días sin tí se están haciendo interminables,pero pasan esperanzados ante la idea de poder tenerte de nuevo entre mis brazos.
Cuando te ví marchar en aquel tren,sentía que me destrozaba por dentro,que perdía la única chispa de felicidad que había habido hasta entonces en mi vida.Pasé los siguientes dos días sin comer,no tenía ganas de nada...hasta que te ví en la entrevista.Estabas preciosa,parecías un ángel.Y cuando dijiste que sí delante de todo Panem...era como si fuese un sueño,algo irreal.
Estoy en el Capitolio desde hace unas horas,y lo primero que he hecho-y estoy haciendo-es escribirte.
He conocido a Ellery,tu mentor.Es...cómo decirlo...¿especial?También a Effie,lo primero que ha hecho nada más verme es gritarme que me ponga derecho y que me peine.Y a Friday,el responsable de tu nueva imagen,¡Quiere hacer lo mismo conmigo,quiere cortarme el pelo!Tiene ya terminado tu traje para cuando ganes,¿te lo puedes creer?Todos apuestan por tí,estás entre los tres primeros del ranking. Estás empatada con él.
Y ahora...supongo que debo hablarte sobre Jake,y cómo veo todo lo que sucede.
Debo admitir que cuando escuché los rumores sobre vuestro romance,me vine abajo,pensaba que me habías olvidado.Pero luego,cuando lo negaste en la entrevista y nos comprometimos...pensé en que tal vez estás haciendo lo concreto.Solo quieren un buen espectáculo,y extrañamente-añadiéndole algo de ironía- las imágenes más repetidas son las vuestras.Por eso,aunque no comprendas lo que quiero decir,o no puedas entender los motivos,te pido que sigas adelante.
Quiero que estés con él en toda la arena,haz que te envíen a casa.
Por favor...no soportaría perderte dos veces.
Dejo plasmado en esta carta que no pienso echártelo nunca en cara,nunca lo mencionaré,no diré nada al respecto e incluso diré que hemos terminado-algo que al Capitolio le gustará,porque desearán ver el reencuentro entre los dos ex-prometidos-si eso significa tenerte de nuevo conmigo.Haz todo lo que esté en tu mano para volver.Porque me lo prometiste...y porque de ti depende mi mundo entero.Porque tú eres mi mundo.
Me despido,haciéndome a la idea de que pronto podré abrazarte de nuevo con la seguridad de que nada volverá a separarnos.
Te quiere ama,
                                    William.



Noto una punzada en el pecho.Una mezcla de dolor y alegría a la vez,sin darme cuenta de que estoy llorando.Está en el Capitolio,esperando que vuelva...y me pide que esté con Jake.
Pero  no me veo capaz de hacerlo.Aunque me prometa que no me lo recordará,no puedo evitar pensar que estaré traicionándole.
Estúpida.
Llevo haciéndolo toda la arena.
Doblo la carta y me la guardo en un bolsillo dentro de la chaqueta.
-¿Qué dice?-murmura Jake.
-Nada...-digo secándome las lágrimas-Effie me echa la bronca por llevar estas pintas...-esa mentira hace que Alissa ría-¿Qué pensabais que era?-murmuro al recordar la emoción al descubrir el paracaídas cayendo del cielo.
-Mi mentor me mandó una nota-dice Jake sacándola del bolsillo:
''Encuéntrala.En cuanto lo hagas,recibirás lo necesario para volver''
-Y aún estamos esperando-se queja Alexander,mirando al cielo.Esbozo una sonrisa de medio lado y me tumbo en la hierba,rozando la mano de Jake.Si voy a hacer caso a William,voy a hacerlo bien.Jake la coge y sonríe,tumbándose a mi lado,tan cerca que puedo notar su respiración-Por favor...hay niños delante-dice Alexander rodando los ojos,señalando a Alissa con la cabeza.Ambos reímos,entrelazando las manos hacia el aire.Pero un ruido nos pone en alerta,levantándonos de golpe.Algo se acerca hacia nosotros,algo pequeño,como pájaros.¿Charlajos de nuevo?
No...porque tienen largos picos,y son de un color rosa caramelo.
Y los cuatro los reconocemos al instante:Son los pájaros que mataron a Maysilee Donner,la compañera de Haymitch,el año pasado,atravesándole el cuello.
Y vuelan rápidamente hacia nosotros.

No comments:

Post a Comment