Beyond Fire~

Saturday, February 23, 2013

Capítulo 13.Hoy

Mi cañonazo inundó el cielo unos segundos,luego se perdió en el aire.Le siguió otro más,y un tercero dos horas después.Pero nadie esperaba que volviese a la vida.
No sabemos quienes son los dos fallecidos,pero algo en mi interior me dice que han sido Adam y Denisse,por lo que nos hemos quedado solos Rosse,Jake y yo.
Tal y como decían las apuestas.
-La cara de Rosse cuando te vea será épica-dice Jake,empujando mi cabeza hacia su pecho.El sol brilla en lo alto,mi ropa aún está mojada al igual que todo mi cuerpo.Estar abrazada a Jake solo me da una sensación de calor que no consigue quitarme el frío de los huesos.
Hace rato que se llevaron a Alissa,pero mi miedo no se ha ido con ella.Murió delante mía,sin que yo pudiese hacer nada...me odio a mí misma por ello,lo llevaré en el pecho hasta que me muera.
Las palabras de Rubi eran ciertas:El que gane deberá cargar con todas las muertes.
Y sinceramente,la de Alissa es la que peor me he tomado.
No he hablado desde entonces,he permanecido acurrucada en los brazos de Jake en una batalla conmigo misma por no dormirme y ver a la pequeña en mis pesadillas,pero él me mantiene despierta.
El sol nos golpea con fuerza en el bosque,mi estómago ruge pero no quiero comer.Solo quiero estar quieta esperando mi...

No,Sel,no.Tu hora no.
Sacudo la cabeza,y me acurruco aún más,cogiendo mis tobillos y llevándome las rodillas al pecho.
-¿Te sigue doliendo?-murmura Jake,mirando mi hombro.
-Si...-gimo,mientras él me separa,examinando el corte del cuchillo.Lo roza con el dedo,y mi cuerpo responde con un salto,lo que hace que él se aparte de golpe.
-Lo siento-dice mordiéndose el labio inferior,sin mirarme a los ojos.
-No importa...-murmuro,volviendo a mi posición inicial.
Y nos quedamos así,en silencio durante un buen rato.
Un rato en el que yo me duermo,pero Alissa no está presente.
Es alguien mucho peor.

-¡La vencedora de los quintuagésimo primeros juegos del hambre,Rosse,Distrito 2!-una masa eufórica de gente se levanta de sus asientos,aplaudiendo con fuerza la entrada de la vencedora y el recibimiento de Caesar.Él viste completamente de amarillo,a excepción de su pelo,teñido de un rojo chillón;mientras que ella lleva un vestido rosa fresa,adornado con lazos blancos.Se sientan,y ella sonríe a su público.Están ahí para adorarla,ha obtenido lo que quería.
-Cuéntame,Rosse,¿qué sentiste cuando te nombraron vencedora?
-Sentí como la adrenalina corría por mis venas.Bueno...más...matar a Jake fue,a parte de sencillo,emocionante
-¿Y a Selene?¿Fue meditado?-sus cejas se arquean mientras se inclina hacia ella,que echa su cuerpo hacia atrás.
-Por supuesto...Jake y yo estuvimos trabajando duro...no es fácil montar una farsa así en cinco minutos...
-En efecto...la cara de la enamorada del cinco fue épica...-dice señalando a su espalda,y la imagen se trasporta a una pantalla tras ellos:
Jake clavándome una espada en el pecho.


Los ojos se me abren de golpe,pero por algún extraño motivo,mi respiración está tranquila,mis latidos en un ritmo adecuado.Porque sé que eso nunca será real,Jake no sería capaz de matarme.
El Sol desciende,no quiero moverme,eso significaría encontrar a Rosse aunque...Quedándonos aquí hay más posibilidades de que eso suceda.Jake está dormido,así que decido darle un par de minutos antes de despertarle.El pelo le cae sobre los ojos,algo que con dolor me recuerda a William,y se lo aparto inútilmente de la cara,porque vuelve a caer.Río,rozándole la mejilla,algo que le despierta elentamente.
-He soñado contigo-murmura sonriente,besándome en la comisura.
-Podría decirse que yo también-digo de medio lado,intentando eliminar la pesadilla de mi mente-Deberíamos marcharnos
-Está bien-dice tras un largo silencio,alternando la mirada entre el camino y mis ojos.Se levanta con cuidado,quitándose la hoja que ha caído en su pecho,y me ayuda a levantarme.
-¿No podrías pedirles una camisa?-río por lo bajo,rozándole el costado con los dedos.
-¡No!-se queja indignado-¿Y privar a Panem de mi perfecto cuerpo?-dice,haciendo una pose ridícula,algo que hace que ambos echemos a reír.
-Es verdad,teniendo cuerpo...¿Para qué quieres honestidad?-digo adelantándome a él.
-¡Oye!-ríe alcanzándome,pero repito el proceso,él avanza un metro y yo dos,hasta que finalmente coge carrerilla y me agarra por la cintura,levantándome del suelo.Reimos, reímos como nunca pensé que lo haría en la Arena.Me deja en su hombro y da vueltas,mareándome al poco rato.Pero no se detiene,continua riéndose y yo con él. Por un momento olvido dónde estoy,cuando me devuelve al suelo y me besa de repente,una y otra vez,un beso y una sonrisa,sujetando mi cara entre sus manos.
 Hasta que se detiene,devolviéndome a la realidad.
 -¿Qué ocurre?-murmuro mientras se separa,mirando el cielo.Hay algo en su mirada...que no me gusta.
 -Los Juegos deben acabar hoy-dice en voz baja,mirando al suelo.
-¿Porqué hoy?-murmuro perpleja,sin entenderle.Estos Juegos están siendo incluso rápidos,no comprendo la necesidad de que acaben hoy.
-¿Qué piensas que hará Rosse cuando no vea tu cara en el cielo?
No pensé en eso.Me quedo quieta,visualizando el momento en el que el himno de Panem llene el aire,y salgan los rostros de Adam,Denisse,Alissa...y el mío no aparezca.Automáticamente,Rosse irá a por mí,puesto que si sigo viva eso es como una humillación para ella.Y entonces no habrá forma de detenerla.
-¿Cuánto tiempo tenemos?-le pregunto,aceptando que debemos encontrar a Rosse cuanto antes y terminar con esto.Pero me doy cuenta de la consecuencia de ese acto:solo quedaremos Jake y yo.
-Tienes-dice,dándome su espada.No comprendo lo que quiere decir,hasta que se coloca de rodillas en el suelo,apretando los puños-Hazlo sin pensar
-¡No pienso matarte!-le grito,lanzando la espada al suelo.¿Está loco,va a rendirse así sin más?
-¡Yo tampoco!-grita levantándose-Pero uno de los dos tiene que volver...y vas a ser tú
Y pienso por primera vez el dejar que Jake vuelva.No puedo matarle,no soy capaz.Él...estaría siempre en mi cabeza,la carga me destruiría todos los días de mi vida.No quiero,no puedo. Nos miramos a los ojos,tal vez intentando evitar la estúpida pelea que se da en estos casos de "Mátame tú","No,tú"
-Entonces que sean ellos los que decidan-dice mirando al cielo,refiriéndose a los vigilantes.
-Bien-miento,me parece injusto,porque ellos se quedarán con quien proporcione más al cotilla Capitolio.Pero es la única opción que tenemos.
-Seis horas-dice clavando la mirada en el Sol,emprendiendo la marcha hacia alguna parte-Por la posición del Sol,son las cinco.El himno suena a las once,tenemos hasta entonces


Dos horas.Hemos desperdiciado dos horas caminando en círculos.Rosse no aparece,¿Y si no fuese ella quien está viva?Hemos atravesado casi la mitad de la Arena,las zonas destruidas por la lava hace unos días están negras,desiertas.Una parte de la montaña se vino abajo,ahora solo hay profundos salientes.

Sigo a Jake,que está a medio metro por delante de mí,mirando desesperadamente a los lados.Lleva la espada en su mano,y por el color rojizo de esta,lo hace con fuerza.Aunque no puedo culparle,yo también aprieto con fuerza el arco. Llegamos a un claro,en el que lo único que hay es tierra seca,y nos detenemos.Campo abierto,demasiado arriesgado.
-¿Qué prefieres?-dice mirándome de reojo,entre la risa y la duda.Me encojo de hombros,y doy un paso adelante...y me detengo.Hay algo a lo lejos.¿Rosse?No...es grueso,y son mucho.

-¡Mutaciones!-grita Jake,agarrándome del brazo con fuerza y tirándo de él.Efectivamente,varias mutaciones nos persiguen,y son rápidas,demasiado,porque pronto las tenemos pisándonos los talones.
Son unos lobos blancos,de ojos rojos como la sangre,afilados colmillos que sobresalen de sus bocas,garras inmensas capaces de despedazar con ellas. No se detienen,mientras Jake y yo avanzamos dos metros,ellos avanzan tres,no les faltará nada para darnos caza.Seguimos una misma dirección:las montañas,donde al menos podremos ocultarnos,ya que en campo abierto no tendremos ninguna posibilidad.
Cuando los pies empiezan a fallar,llegamos a los pies de esta,pero nos encontramos con un problema:tenemos que escalar.Salto,pero no llego al borde,por lo que Jake tiene que ayudarme a impulsarme.Caigo de boca al suelo,y me apresuro a extenderle mi mano,pero cuando está a punto de cogerla,se detiene a mirarme a los ojos.
-Te quiero-dice en un susurro,a la vez que las lágrimas asoman a sus ojos.No será capaz de...
-¡Jake no!-grito con todas mis fuerzas,intentando detenerle,pero él corre hacia los mutos y le tiran al suelo.Mueve la espada,el pelaje de alguno de ellos se torna a rojo,pero él mismo también.Hay tres en total,uno de ellos muere cuando le clava la espada y otro es decapitado...pero el tercero se resiste,y clava sus garras en el pecho de Jake.
Grito con fuerza,el miedo me impide actuar.¿¡Porqué,Sel,porqué!?Tanteo mi espalda en busca de las flechas y encajo una en el arco,que se mueve a causa de mis nervios,e intento apuntar hacia la mutación.Pero se mueve demasiado,y no quiero darle a Jake.Soplo con fuerza y apunto al enemigo,y la flecha corta el aire, impactando en su pecho. Jadea,y muere. Es entonces cuando mis pies reaccionan,haciéndome bajar de donde estoy.Caigo de bruces al suelo,pero no me importa,lo único que quiero saber es si Jake está bien.
Cuando llego a él,está tendido en el suelo,tosiendo sangre.Esta a su vez emana sin control de su pecho,dificultándole la respiración.
-¡Eres idiota!-le grito con rabia,rompiendo a llorar.No debía haber hecho eso,debería haber subido cuando le tendí la mano. Pero,a mi pesar,él rie.
-Cálmate Sel...-me dice costosamente,retirándome el pelo de la cara.Pero no puedo calmarme,no cuando se está muriendo y yo no puedo hacer nada para evitarlo-Al menos...se que vas a ganar-se lleva la mano al pecho con una mueca de dolor,y yo no puedo evitar derrumbarme-No llores-dice tranquilo-Yo no lo hago-No sé qué responderle.Estoy demasiado cabreada conmigo misma y con él para decir algo.En lugar de ello,me coloco tras su cabeza y la incorporo un poco,dejándola sobre mis piernas.Lleva su mano hacia la mía,y la besa con el pulso inquieto,le cuesta moverse.
-Quédate quieto-le digo retirándole el pelo de la cara,comprobando lo fría que tiene la piel.Él sonríe y cierra los ojos,respirando por la boca.
-Me alegro de haber venido aquí-dice en un tono muy bajo,uno tan bajo que me cuesta escucharle-Haberte podido conocer...y ayudarte a ganar...Prométeme que lo harás
-Te lo juro-digo tragando saliva,intentando deshacer el nudo que tengo en el pecho mientras Jake se marcha poco a poco.La fuerza en su mano empieza a descender.
-Sel...antes de irme...quisiera pedirte un favor-el susurro se hace más débil.
-Lo que sea
-Bésame por última vez-dice abriendo los ojos con dificultad,la fuerza en nuestras manos agotándose por momentos.
No puedo negarle eso,es más,quiero hacerlo. Me inclino,y sintiendo su respiración entrecortada en mi cara,le beso. Es un beso muy frío,pero cálido a la vez.No quiero separarme de él,incluso cuando su fuerza ha desaparecido por completo...
Y su cañonazo inunda el aire.
Empiezo a llorar y a temblar con fuerza,no quiero que se vaya,permanezco sobre sus labios con alguna esperanza de que vuelva,pero se que no lo hará,Jake Galbraith ha desaparecido para siempre.
-Vaya,mira quién ha vuelto del infierno Y todo desaparece,cuando la voz de Rosse en la montaña llena mis oidos,cargándome de rabia.
Se abre la final de los Quintuagésimo Primeros Juegos Del Hambre.

 Una final que ganaré como sea.

1 comment:

  1. OMG!*O* llorando estoy, no puedo creer lo de Jake, eran tan monos los dos juntos ... venganza!
    Besos M.T

    ReplyDelete